50 personas online
Foros / General / Off Topic / El día en que caparon al burro catalán
Tema cerrado
10/2/07 12:02:07
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46
El día en que caparon al burro catalán

El día en que caparon al burro catalán

? Un diseñador y un empresario van a juicio por la explotación del dibujo del asno autóctono

La justicia ha intervenido y uno de los primeros datos que han salido a la luz es que hay más de un burro catalán, dos para ser exactos, y que la diferencia entre uno y otro es que el primero tiene testículos y el segundo no. "Yo soy el autor del dibujo", dice Eloi Alegre, el hombre que primero pintó el burro, con testículos. "Nosotros lanzamos la campaña y la figura era lo de menos". Jaume Sala le quitó la hombría y lo convirtió en fenómeno de masas. La pegatina que llevan miles de coches en Catalunya.
Alegre dibujó el primer burro hace unos años por encargo de la Associació per al Foment de la Raça Asinina Catalana, cuyos miembros no pusieron objeciones cuando un par de empresarios --Jaume Sala y su socio, Alex Ferreiro-- les pidieron permiso para utilizar la figura en una campaña que tenían entre manos: querían convertir el burrito de Eloi Alegre en símbolo de la Catalunya nacionalista, el reverso de la moneda que en la otra cara lleva pintado el celebérrimo toro español. Corría el año 2003 y rápidamente el asno causó furor: de ir por ahí llamándose Ruc de la Floresta --así lo bautizó su autor-- pasó a ser el burro catalán, con mayúsculas. Y un día, tal vez, Alegre miró la parte trasera de un coche, dijo "este burro es mío" y se puso a buscar a los que habían hecho famoso a su animal.
Ahora están enfrentados en los tribunales, pero entonces --principios del 2004-- resultó fácil llegar a un acuerdo. Sala y Ferreiro admitieron ante un notario que el dise-
ñador de Sant Cugat era el autor del dibujo y lo compensaron por lo que había dejado de ganar durante el tiempo que habían explotado la imagen: 700 euros. A cambio, este les dio los derechos de explotación.

El resto de la noticia aqui.

10/2/07 12:02:40

Tiene "huevos", la cosa.

10/2/07 16:19:37
replicanteVotos: 57

Hombre, no es por nada, pero si quieren "enfrentar" al Burrito Catalán con el Toro de España, el burrito lo lleva claro. Que los nacionalistas juzguen si es conveniente o no...

Otra cosa hubieran sido enfrentar al Toro español contra una buena Butifarra con Patitas (a modo de cien pies), ahí habría estado la cosa como más reñida...

NacionalistasnoDivx!
:yltype:

10/2/07 19:01:18
KákarotVotos: 3
Críticas: 1

Han elegido los catalanes nacionalistas el animal perfecto para representarlos El BURRO

10/2/07 19:25:30
saturninoVotos: 0
Críticas: 0

Veo y leo lo anterior y no tengo mas que sorprenderme.Si que tienes en poca estima tu a un Burro.Informate mas detenidamente y entonces opinas , haces comparaciones y efectuas recomendaciones.Mientras recibe un sonoro rebuzno de desaprobacion.
saludos

10/2/07 19:56:38
focuskanVotos: 272
Críticas: 21

Wenas,

Cierro este hilo. Para discusiones políticas, podeis buscar en otros foros mas adecuados.
Gracias y salu2.

10/2/07 20:51:18

Nota aclaratoria
He vuelto a abrir este hilo para dejar esta nota aclaratoria, después quedara cerrado, sino lo hubiera echo focuskan, lo habría echo yo.
Me entristece ver que nadie ha entendido la noticia.
La noticia esta en la pugna por la autoría del diseño, no por lo que representa, tal como te he comentado en privado focuskan, de haberlo sabido, ten por seguro que no lo habría puesto.
Lamento profundamente los derroteros que ha tomado y si las opiniones de todos los que han posteado en el hilo, han podido molestar a alguien.
Me entristece creer que nadie se ha leído la noticia.
Solo me queda volver a pedir disculpas si alguien se ha molestado por la noticia o por lo que se ha comentado sobre ella.
De los errores se aprende.
Saludos a todos.
Merovingio
Tema cerrado
Cargando...