67 personas online
14/3/07 12:47:21
tdiVotos: 0
Críticas: 0
Formateo de disco duro

Holaaaa, wenaaaas

No se si estoy en el lugar arpopiado, sino, me cambiais el mensaje de sitio. Bueno, a lo que voy, por problemas voy a tener que formatear el disco duro principal de mi sistema, tras haber perdido toda la información del secundario. Pues bien, me han aconsejado, hacer una pequeña partición (de las 120 Gbs de que dispone) para el sistema y lo demás tenerlo para datos, es decir, que esté "solito" el windows (2000 en este cas en una partición.

Todo esto conlleva a que todos los que podais me aconsejeis lo mejor para mi PC, que lleva 1 semanita "agonizando con sus discos duros".

Algunos datos:
AMD xp 3000 + 1.5 gb ram
windows 2000
disco duro principal 120 gb

Un saludo a todos y Muchas gracias de antemano.

14/3/07 15:39:24
focuskanVotos: 275
Críticas: 21

Hombre, pues si, una particion del disco duro es recomendable. Entre 10-20 gb para el sistema (dependiendo de lo q ocupe el sist.op., pero siempre dejandole 4-5 gb libres) y el resto como "almacenero" para tener tu eMule, archivos descargados, etc..
Eso si solo tienes un disco. Si puedes tener 2, mejor q mejor, ya q la separacion es real (fisica) y entonces aumentas el rendimiento del sistema (por ejemplo, si descomprimes un archivo rar en un disco, no es lo mismo q tenerlo en un disco y descomprimirlo en otr.
Tener particiones (o discos para diferentes cosas) te permite q el pc en general vaya mas desahogado, puedes defragmentar o formatear solo la parte q interesa, etc...

Salu2!

14/3/07 16:42:12

Muchas gracias por el cambio y la explicación.

Otra cosa, Focuskan, el disco duro ese me hace muchas cosas raras, lleva tres años instalado con el sistema y con una carga media del 70 % de su capacidad. ¿Puede ser que le quede poca vida? ¿Como y con qué programa lo formateo? ¿Le paso antes el SeaTools de seagate?......

Un saludo a todos

14/3/07 18:23:38
cocorocoVotos: 18
Críticas: 3

Wenas, yo sería el último cartucho que quemaría, antes hay otras varias cosas que probar e intentar, ¿por qué no nos das alguna otra explicación?, ¿que quiere decir que has perdido la información del secundario?, ¿que no lo ves desde el principal o que realmente aún viéndole está vacío? ¿o no tienes acceso a él?, ¿has probado con un disco de arranque y desde DOS, le has abierto?.

La opción de formatear siempre está ahí, pero ¿y un restore a un tiempo en el que no diera problemas?, programas para limpiar spyware, registros etc.

Venga te esperamos y a ver si entre todos le salvamos.

Saludos

14/3/07 18:29:04

Cocoroco, está muerto. Hasta incluso al pasarle el diagnostico a fondo de SeaTool me dice que tiene sectores defectuosos y despues da diagnostico fallido.

14/3/07 18:47:50

Pues lo siento amigo . Sobre lo de las particiones, supongo que no es mala cosa aunque ya no te puedo decir nada con con seguridad, yo tengo una partición con el sistema operativo, pero la tengo como eso (como seguridad), pues arranco desde la principal y mi PC y disco creo que son anteriores al tuyo, ya va para cinco años y nunca me ha dado guerra.

Saludos y tranqui que todo se soluciona.

14/3/07 23:47:01

Wenas,

Pues 3 años de vida rodando tampoco es tanto para un disco, raro es ese 70%... Los mios llevan 4 años y pico sin parar y de momento hay suerte. Pero weno, sobre calidades hay de todo como dvdrips No me daria a mi mucha confianza ese disco, es para irselo pensando.
Sobre el programita, yo confio bastante en el Partition Magic por los años q hace q lo uso, no conozco el de Segate pero por la marca, me fiaria de el tambien.

Resumiendo, has visto q discos mas gonitos y grandes venden en las tiendas ?

salu2!

15/3/07 14:51:30

:confused: ¿Puede ser que pite o chille el hd?

15/3/07 17:08:43

No, son mudos
Si oyes pitos, mas bien seran desde la placa base q se queja de q algo no anda bien... Pero si son chirridos, si (o "cataclacks". Son los cabezales q intentan leer sectores defectuosos.

Salu2!

15/3/07 17:29:44

Son como pitidos. Además, estoy intentando sacarle al hd la información "importante" y tarda en grabar un DVD 4.5 gb más de 40 minutos a 16 x........

¿Qué comprobaciones puedo hacerle a la placa?

15/3/07 18:02:54

El AIDA 32 te da algo de información pero no se si la que requiere tu caso, no obstante si lo quieres y no lo encuentras por la red, localízame en la mula y te lo paso como hacíamos antes en los lanzamientos.

saludos

6/7/07 14:14:35
xabierVotos: 0
Problema Ordenador

Que tal estas?.

Mira lo mas facil y lo mas rapido es:

Yo soy certificado en Microsoft -

Tienes varias opciones:

1 - Cambiar el Disco Duro por uno de 250 minimo. Ahi si quieres si te recomiendo partir el disco duro. Ahor abien, en tu caso no te recomiendo q lo hagas, pq?...Debido a q el didco duro tuyo es muy pequeño y los programas ahora son extremadamente grandes como MS Office, o si trabajas con Adobee etc etc si haces un particion te vas a quedar corto de espacio rapidamente.

2- Mi recomendacion tambien es q cambies Windows 2000 a Windows Xp-PRo o Windows Vista Ultimate. En terminos de network es muchisimo mejor ya que veo q tienes Win 2000.

Saludos,
Javier

7/7/07 10:03:53
merovingioVotos: 1460
Críticas: 49

Buenas.
Tdi, te recomiendo dos discos duros.
Ya que como explique en otro hilo, cuando se casca uno lo cambias y ya esta.
Te recomiendo uno solo para que el ordenador funcione (guindows y demas cosas) y otro para tus cosas, descargas, etc.
Yo años ha, tuve muchos problemas de formateos, aun me acuerdo y desde que separe fisicamente los discos ni un problema.
Actualmente tengo uno para el sistema, otro para la mula y otro externo, que me sirve de almacen.
Aprovecha que ahora estan bien de precio y dale un entierro digno a ese que te da los problemas.
Cargando...