44 personas online
26/3/07 15:39:56
leisenVotos: 16
Críticas: 0
ADSL Telefónica 3 MB

Epaaaa

Ante la posibilidad de ampliar mi ADSL 1 MB a 3 MB y después de haber "oído" quejas de algunos usuarios que tras haber hecho el cambio han tenido infinidad de problemas con el eMule, quisiera saber qué opináis al respecto.

Supongo que entre tanto SDGInnómano habrá más de uno que tenga Telefónica 3 MB que nos pueda contar su experiencia. A ver qué nos podéis decir.

Ánimo, que el lunes ya se va acabando... Un saludo :adios:

26/3/07 16:07:08
Shadow127Votos: 17
Críticas: 1

Hola.

Creo que no te dará ningún problema, ese al menos es mi caso. Cierto es que la velocidad de subida se mantiene pero podras navegar más rápido y supongo que algo mejorará el emule. Además sale por el mismo precio.

26/3/07 19:19:46
MobydickVotos: 16

Yo no he tenido problemas desde el cambio a 3 mb, el emule me va en función de los archivos que ponga a descargar así que tu mismo

Un saludo :adios:

26/3/07 19:31:24
havanamasterVotos: 1146
Críticas: 31

Wenas..

Poz yo me pillé la oferta de hace unos meses de TRIO con Imagenio con cambio a un Router inalámbrico, ahora tengo la velocidad a 3Mb , y la mula va bien, no he tenido problemas de conexión salvo un par de días puntuales, por lo q no deberías tener problemas.

Salu2

27/3/07 16:46:20

Epaaaa

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis animado y ya he solicitado el cambio. Ahora a esperar...

27/3/07 21:31:10

Aprovecho este post para haceros una pregunta. Tengo los 3 megas de telefónica con un modem usb, ¿Mejorarían mis descargas por emule si lo cambiara por un router? ¿Valdría la pena el cambio?

28/3/07 0:12:30
MobydickVotos: 16

No te puedo contestar porque tengo router desde que comencé en el mundillo de internet.

Saludos :adios:

28/3/07 10:58:12

Epaaaa

Shadow127, yo tengo router desde que tengo ADSL y, por lo tanto, no puedo hablarte de mi experiencia, pero por lo que he podido leer por ahí, todo el mundo coincide en que es mucho mejor el router. De hecho, yo te recomendaría que una vez decidido a dar el paso te pillases un buen router ya que como en todo, por lo que dice la gente hay mucha diferencia entre tener uno "normalito" y uno "bueno". Por lo que tengo entendido, hay routers con tabla NAT de 256 conexiones y otros con tabla NAT 1024 conexiones; que sea de 1024. Ya encontrarás por ahí quien te aconseje mejor que yo.

28/3/07 15:14:54
KaidVotos: 778
Críticas: 13

El router tiene muchas ventajas respecto a un modem USB.

[list=][*]Un dispositivo USB necesita drivers y utiliza para su funcionamiento recursos del PC puesto que muchas de sus funciones van a nivel software.
[*]Un modem-router es un hardware de funcionalidad plena. No gasta recursos del PC y no necesita de este para funcionar.
[*]La mayoría de modem-router incluyen firewall por hardware.
[*]Permite la gestión de pequeñas redes domésticas sin necesidad de hardware adicional.
[*]Una vez configurado el router, para hacerlo funcionar simplemente hay que conectarlo por cable de red RJ45 y listo, automáticamente todos los sistemas operativos de hoy en dia lo detectaran de forma automática y podrás navegar. Para poder usar funciones de red local, hay que configurar un poco el sistema operativo, pero son 4 pasos.
[*]Con un modem USB, si quieres navegar con otro PC, deberás realizar la instalación completa de todos los controladores nuevamente, y si quieres usar una red local, necesitarás adquirir un switch y no podrás apagar nunca el PC al que está conectado el modem USB.[/list]

Y algunas desventajas:
[list=]
[*]Una pega es que necesita alimentación propia y son sensibles a las subidas de tensión de la corriente eléctrica. Si vives en una zona poco estable, te aconsejo que lo enchufes a un SAI o una regleta para protegerlo.
[*]Son bastante más caros que los modem USB.
[/list]

Marcas que te aconsejo: Comtrend, Zyxel original (nada de los que dan telefonica con firmware capad y personalmente la que yo compraría si necesitara otro router... Netgear.

28/3/07 21:11:36

Gracias por vuestras respuestas.

Despues de haberos leido tengo más claro lo de comprarme el router. Después de que le añada un 2º disco duro al PC, intentaré pillarlo cuando la economía familiar lo permita.

Hasta otra.

7/6/07 21:39:52
ghosttVotos: 1

yo tengo adsl a 3 megas de linea y tengo problemas con el emule hace ya tiempo y telefonica me dice que es el problema es del emule en vez de la linea que se me corta cada dos por tres y ya no se que hacer para areglar este problema saludos

7/6/07 21:56:18
focuskanVotos: 275
Críticas: 21

ghostt, se pueden hacer varias cosas...

1) Si tienes un router marca Xavi, tirarlo a la basura.

2) Si tienes otro router, actualizar su firmware.

3) Llamar diciendo q tienes problemas de ruido en la linea de voz y q la revisen.

4) Revisar parametros de eMule, sobretodo la subida.

5) &%%&/!!! /&%"%&$%$!!!!!!!! y (pon ahi lo q quieras... )

Salu2!

26/6/07 20:50:18

hola focuskan por que dices que los router xavi son para tirarlos a la basura pregunto.

26/6/07 21:34:48
focuskanVotos: 275
Críticas: 21

Pues pq algunos se calientan demasiado, otros se ahogan con demasiadas conexiones (caso eMule) y otros las dos cosas

Eso no quiere decir q tengas uno y te haya tocado la lotería de uno weno, q los hay, pero en general la calidad del trasto es mala.
Solo tienes q pasearte por alguna web del tema, tipo adslayuda.com y veras las opiniones.

Salu2!

27/6/07 18:53:50

gracias focuskan por la informacion

yo tube problemas con emule y me pacere que era el modem que tengo yo ya lo cambiare algun dia saludos
Cargando...