49 personas online
29/5/07 8:08:43
PicoPiedraVotos: 11
Críticas: 2
One Step Beyond

Extraño por lo inesperado pero muy prometedor. Hablo del acuerdo al que están a punto de llegar los distribuidores de contenido en los nuevos formatos Blu Ray y HD DVD.

Según un representante de la AACS (Advanced Access Content System), los compradores de discos Blu Ray o HD DVD podrán realizar varias copias legales de sus originales. A la copia de seguridad en otro disco se suma la posibilidad de grabar el contenido en un disco duro, por ejemplo.

Lo han denominado managed copy y en el precio del disco ya vendrán reflejadas las copias que el propietario me deja hacer de lo que acabo de comprar.

Esto que parece un gran paso adelante es simplemente lo lógico: si compro un contenido debo poder verlo en cualquiera de los múltiples gadgets que tengo en casa.

Desde las productoras de contenidos creen que este sistema de DRM más flexible que el actual beneficiará las ventas de discos a pesar de que algunas personas puedan hacer un uso indebido de los mismos.

Fuente: CNET

Toooma SGAE

29/5/07 19:00:04
wakVotos: 426
Críticas: 11

tooooma, toooooma , toooooma
Pero la prgunta es ¿pra que necesito que el que me vende el producto me autorize a hacer copias si las puedo hacer igualmente sin su permiso?
Gracias por la info PicoPiedra
salu2

29/5/07 21:27:09

A bote pronto wak dos bastante importantes (aunque ya sabemos que Spain is diferent), una le quita el derecho a terceros al cobro de derechos por la copia; y dos, hecha por los suelos la directiva europea que se esta debatiendo, de que la copia privada es ilegal.

Si el dueño de los derechos de la cosa, me permite hacer x copias, no hay delito. Y si no hay delito no se puede perseguir.

30/5/07 18:58:06
wakVotos: 426

Entonces estamos todos de enhorabuena
Salu2 PicoPiedra

30/5/07 19:36:40
fyitalVotos: 863

Pues o yo lo he entendido de manera errónea o no sé

El caso es que yo lo veo como algo bastante negativo para mis hábitos. Actualmente descargo cosas por la mula (núnca screenings) amparado por mi derecho a copia privada (que no me obliga a ser propietario de un original). Si se impone esta modalidad, las copias privadas, bien es cierto que no se podrán perseguir como delito/falta/... que es lo que nuestros amigos quieren cambiar, pero sólo serán legales un número límitado de copias y el resto serán ILEGALES sin lugar a duda o interpretación.

Así pues, si bien todo el que quiera actualmente descargar algo de lo que comparte SDGInn (por ejemplo ), con esta modalidad, sólo los primeros x podrían descargar sin cometer infracción (dudo que ese derecho de copias permita hacer 200-500 copias), y el resto no podrían descargar.

Además si nuestros amigos, ya andan tocando los co... bueno, las narices a base de bien sin tener nada a su favor, que no harán cuando tengan esta base Seguro que preseguian activamente a los que efectuasen las descargas x+n y como además se seguirían haciendo esas copias ilegales, seguirán teniendo excusa para clavarnos ese querido canon que está acabando con el pequeño comerciante de informática.

Por favor, ¿me he ido por los Cerros de Ubeda? ¿Me he equivocado?

Saludos

30/5/07 22:29:21

En España las leyes ya sabemos que tienen más de 2 interpretaciones, y que cada cual arrimara el ascua a su sardina.

La noticia tiene un trasfondo importante, por que en USA los dueños de los derechos quieren cobrarlos aunque sea poco, pero cobrarlos, y esa es una manera de cobrarlos aun a pesar
Cita:
de que algunas personas puedan hacer un uso indebido de los mismos.
e iba unida a otra noticia relacionada con la MPAA, los propietarios de los derechos y sus diferencias. (Cuando la reencuentre lo anuncio ).
Cita:
amparado por mi derecho a copia privada (que no me obliga a ser propietario de un original).
El derecho a copia privada SI obliga a ser propietario de la copia original.

Si en un registro (ya se que la policía no va a hacer un registro en todas las casas), se encuentra una copia no original, pero eres poseedor del original no se incurre en delito ni hay derecho a la confiscación; si en un registro se encuentra una copia no original, y no puedes demostrar que eres poseedor del original, (y depende quien haga el registro ) se te levanta acta y da un plazo de tiempo en la mayoría de casos 24h, para su presentación, si transcurrido el plazo no se presenta el original, o se te impone una multa, o se da traslado a la instancia a la que proceda. Y si se trata de un local (discoteca, bar, etc) ya te digo que la multa la pagas.

El hecho de que "en el precio del disco ya vendrán reflejadas las copias que el propietario me deja hacer", por las x copias que hagas, ya habrás pagado los derechos, y como esa copia ya ha pagado derechos, puedes donar, ceder, destrozar o lo que quieras de ella, siempre que no concurra en venta. Eso hay que extrapolarlo a la legislación americana y es lo que ganan. Y lo que pagan.

En España... (es que no quiero entrar al trapo por lo de los temas políticos que me enciendo ) pues tenemos lo que nos merecemos, "Is Different". Aqui pagaras, en el original, en la copia y en lo que se les ocurra.

Última edición por PicoPiedra fecha: 30/5/07 22:36:00

30/5/07 23:13:36
fyitalVotos: 863

Cita:
El derecho a copia privada SI obliga a ser propietario de la copia original.

Yo habia leido otra cosa, pero ahora que lo comentas, me intentare informar de nuevo.

Muchas gracias

Saaaaludos

30/5/07 23:28:05
cavecanenVotos: 341
Críticas: 10

Pues yo lo que tengo entendido que si bajas una pelicula o canción de redes p2p Sin ánimo de lucro no es ilegal.
De hecho estuvieron en su día regalando delante de la sede de la sgae copias de cds bajados de internet.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=235349
Salu2.

Última edición por cavecanen fecha: 31/5/07 18:10:19
Cargando...