113 personas online
26/6/07 1:45:01
jose123456Votos: 5
Críticas: 3
TRAILER-HOTEL RWANDA 2004

Hoy estoy que me salgo....

Aqui os dejo otra gran película que está basada en un hecho real muy reciente y a la vez vergonzoso para la representacion de las fuerzas humanitarias, muy dificil de olvidar.
Además la pelicula es una forma de denunciar aquella masacre.
Aunque los hechos ocurridos fueron grotescos y carniceros, la pelicula no quiere herir la sensibilidad del espectador y solo da pinceladas del horror que alli se vivio y como el mundo entero se desetendio del conflicto ya que son paises que no aportan economicamente.

valor 1 al 10: #8'5#
Un saludo y a disfrutarla.

[URL=http://http://www.alpacine.com/pelicula/63/]

Título original: Hotel Rwanda
Género: Drama, Histórico, Thriller, Bélica
País: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Sudáfrica
Duración: 121 minutos
Estreno en España:
23 Enero 2004
Dirección:
Terry George

Interpretación:
Xolani Mali
Don Cheadle
Desmond Dube
Hakeem Kae-Kazim
Tony Kgoroge
Rosie Motene
Neil McCarthy
Mabutho 'Kid' Sithole
Nick Nolte
Fana Mokoena
Jeremiah Ndlovu
Sinopsis:
Paul Rusesabagina, es hutu y director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas, SABENA. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan de muerte a su familia y vecinos. Logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la Guerra Civil.
Sin embargo, la situación se recrudece. Tras el asesinato del presidente rwandés, comienza la matanza indiscriminada de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio..
Premios:

10 premios ganados y 26 nominaciones

27/6/07 20:57:50
cavecanenVotos: 341
Críticas: 10

Pués la verdad es que es una pelicula muy recomendable pero quizá sea un poco "incomoda" de ver, ya que nos recuerda las injusticias que se cometieron en Rwanda, y aunque la vi hace tiempo creo recordar que uno de los personajes dice sobre las matanzas más o menos:
Estas noticias recorreran el mundo y la gente cuando las vea seguirá con su desayuno.
No pasa lo mismo con "La lista de Schindler" que lo vemos como algo más lejano y que es más ajeno a nosotros. Ni tampoco pasa lo mismo con "Diamantes de sangre" ya que aún siendo una pelicula denuncia, desvía la atención del genocido con el personaje de Leonardo di caprio, no profundizo más por no poner spoiler.
De todas formas como recomienda jose123456 peliculón que hay que disfrutar.
Salu2.

14/8/07 13:03:41
LXTRVotos: 36
Críticas: 15

De verdad que si.Que peliculón, pero que poco cómoda de ver.
Yo aún recuerdo los telediarios con las matanzas de Utus y Tutsis, y la película me hizo recordar aquellas impresionantes, crueles y vergonzantes imágenes que el mundo contempló con, a mi parecer, increible frialdad.

Película real donde las haya no solo en su gúión, sino en su planteamiento donde los verdaderos protagonistas no son los personajes, sino los acontecimientos. Tiene asegurados los momentos de congoja hasta para el espectador mas duro.

Un "must see" que dirían los ingleses.

Última edición por LXTR fecha: 14/8/07 13:19:15
Cargando...