56 personas online
Foros / Cine / Noticias / La película sobre el 11 de septiembre es la número dos en la taquilla
2/5/06 23:22:54
BeleroVotos: 310
Críticas: 0
La película sobre el 11 de septiembre es la número dos en la taquilla

La película sobre el 11 de septiembre es la número dos en la taquilla

"United 93" la primera película de Hollywood sobre el 11-S fue la segunda película más vista en Norteamérica con una venta de entradas por valor de unos 11,6 millones de dólares, según las estimaciones del estudio.

La nueva comedia de Robin Williams "RV" obtuvo el primer lugar, vendiendo 16,4 millones de dólares en entradas en tres días a partir del viernes, mientras que el drama adolescente sobre gimnastas "Stick It" se estrenó en el número 3 con 11,3 millones de dólares.

"United 93" es una dramatización sobre los acontecimientos que rodearon el vuelo que se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros lucharan contra los secuestradores.

Con un presupuesto de sólo 15 millones de dólares y un reparto de casi desconocidos se ha rodado esta película en Reino Unido, alejada de los medios estadounidenses.

La obra de Universal Pictures fue dirigida por el inglés Paul Greengrass, autor del éxito "El mito de Bourne", y el martes se estrenó en el Festival de Tribeca en Nueva York, donde obtuvo buenas críticas.

Fuente: http://iblnews.com/story.php?id=13283

3/5/06 13:16:21
AnadipVotos: 261
Críticas: 23

estos americanos son un poco masoquistas..no???

3/5/06 16:25:16
replicanteVotos: 57
Críticas: 46

Pues a mi me parece muy bien que la película haya sido tan bien acojida.

Lo del 11 S, tanto como lo del 14 M, son momentos históricos que tarde o temprano hay que afrontar para poderlos hubicar en la historia.

Sólo el cine puede hacercarnos tanto a la reliadad de aquellos momentos como para que podamos exorcisarlos de nuestro interior.

Bien llevada, la pelicula puede ser informativa y formativa, y eso siempre es bueno para poder ponernos en el lugar de las victimas, y así estar más cerca de ellas.

No creo que sea masoquismo. Creo que se trata de un simple y humano acto de empatía... :rolleyes:

SaluyDivx!
:yltype:

3/5/06 17:29:32
PequeñaVotos: 481
Críticas: 1

Pues no se que decirte Repli, porque yo con esas peliculas, la verdad sufro muchísimo, aun recurdo una serie que hicieron que se llamaba holocausto que cada vez que terminaba el capítulo terminaba llorando (bueno, tengo que decir que soy un poco llorona), no es lo mismo una pelicula de ese tipo que sabes que no ha ocurrido que las que si sabes que estan basadas en unos hechos reales....pero en fin, esto no se puede evitar.

3/5/06 17:40:13

Lo que cuenta la serie Holocausto está basado en hechos comprobadamente reales, aunque quizá no de forma directa en cuanto a los personajes.

Todos sabemos lo que ocurrió en la Alemania de los Nazis...:o

Eso es un hecho histórico que ha de ser dibulgado para que las generaciones venideras (tus hijos o los mios) lo conozcan y no lo vuelvan a repetir. Al menos es nuestra obligación contárselo de la mejor forma que podamos, y el Cine es una de esas formas, junto a los libros de historia.

Vamos, esa es mi opinión, claro...

SaluyDivx!
:yltype:

3/5/06 17:44:07
PequeñaVotos: 481
Críticas: 1

Pero si yo en eso estoy de acuerdo contigo.......solo digo que con esas peliculas yo sufro mucho, por eso mismo porque se que ha pasado en realidad.

Aun que ya sabes el dicho "el hombre es el único animal que tropiza dos (o eran 3) veces con la misma piedra"

3/5/06 18:00:11

Yo diría que con la misma piedra no, ¡con el mismo edificio!...

3/5/06 19:19:11
merovingioVotos: 1451

pues yo creo que mas que masoquistas, son mentirosos.
¿explicaran que paso realmente?. NO
te contaran una triste historia de unos pobres "martires" ejecutados por el brazo armado de Ala.
pero fue realmente el , el que armo el brazo.

3/5/06 23:54:05

Vaya lío que he armado..jeje
lo que queria decir esq con lo que han sufrido los americanos con esto, al igual que nosostros con el 11 de marzo, yo no iría a ver una pelicula que tratarar sobre eso, porque con ver la realidad me ha bastado, las cosas tristes no son dignas de recordar,es mi opinión.

4/5/06 0:50:10

pues no, todo es digno de ser recordado, pues de todo en la vida se puede sacar una leccion que sirva para aprender y no volver a cometer errores.
esas victimas merecen un recuerdo, pero todo el mundo merece la verdad.
¿por que la guerra es en Oriente proximo?, ¿porque personas relacionadas con el clan Bush se encarga de explotar los recursos de Irak?, ¿porque no van a Corea del norte , que estan mas avanzados en materia atomica que los arabes?.
¿porque no cuentan la verdad, por dura que sea?
¿porque mi vida vale menos que tu petroleo?.
en fin que me pongo metafisico y no es plan.

p.d. la ignorancia da la felicidad

4/5/06 15:16:03

creeme, todos recordaremos tanto los atentados de america como los de madrid, y las victimas están en nuestros corazones, no hace falta que ninguna película los recuerde, porque siempre vale más tu propio recuerdo que el que muchas películas te puedan mostrar. y no es ignorancia, es tambien respeto.

4/5/06 23:16:50

buenas
pido perdon si no me explique bien:
Cita:
p.d. la ignorancia da la felicidad

cuando dije esto no queria llamara nadie ignorante.
la ignorancia es desconocer algo, si es malo y no lo conoces pues no te afecta.
por eso cuanto mas ignorante mas felicidad, pues menos conoces como funcionan las cosas, y por que pasan.
espero haberme aclarado y repito, pido perdon si alguien creyo que le llamaba ignorante.
saludos
Cargando...