50 personas online
Foros / Cine / Noticias / Antonio Banderas afirma que en el futuro trabajará más como director
3/5/06 20:40:22
BeleroVotos: 310
CrĂ­ticas: 0
Antonio Banderas afirma que en el futuro trabajará más como director

Antonio Banderas afirma que en el futuro trabajará más como director

El actor malagueño ha asaltado la cartelera a ritmo de baile de salón. Pero, en el futuro, su carrera se desarrollará, cada vez más, detrás de la cámara. Así lo ha anunciado nada más concluir el rodaje de 'El camino de los ingleses', su segunda cinta como director.

Rodada, en su mayor parte, en Málaga, 'El camino de los ingleses' es una adaptación de la celebrada novela de Antonio Soler que recibió el premio Nadal en 2004. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que transitan en ese confuso camino que va de la adolescencia a la madurez. Sus miedos e ilusiones provocarán profundos cambios en la vida de los adultos que les rodean.

"Yo creo que va a sorprender, porque aporta algo distinto al tratar un problema común", explica el actor malagueño sobre la cinta. Satisfecho con el producto final, Banderas añade que se trata de una producción "muy visual, con una narrativa distinta", por lo que confiesa tener "muchas esperanzas en ella".

Se trata de la segunda ocasión en la que Antonio Banderas se pone tras la cámara. Ya lo hizo en 1999 con 'Locos en Alabama', una película que protagonizaba su esposa Melanie Griffith. Interrogado sobre las diferencias que existen entre su faceta como actor y su faceta como director, el protagonista de 'Déjate llevar' apela al compromiso como rasgo diferenciador. "Cuando interpreto, no soy dueño de lo que está ocurriendo", comenta Antonio Banderas, razón por la cual se implica más "a la hora de dirigir que a la de interpretar".

Apuesta por la dirección
Los planes de futuro del actor malagueño pasan por potenciar su faceta como realizador, aunque ello vaya en menoscabo de su labor interpretativa.

Apoyar a jóvenes cineastas es otra de sus intenciones. "Me he encontrado con chavales muy jóvenes que están haciendo cortos sin ningún tipo de financiación. Tienen muchas ideas y me gustaría apoyarlos, por lo que este proyecto se me antoja duro pero ilusionante, e implicará que pase más tiempo en España y en mi tierra". El primer paso en este sentido ya lo ha dado Antonio Banderas al crear una productora en su Málaga natal. "Estoy encantado con el producto que tenemos", apostilla el actor.

Sobre la película que acaba de llegar a los cines españoles, 'Déjate llevar', donde interpreta a un profesor de baile que debe enfrentarse a un grupo de conflictivos alumnos de Nueva York, Antonio Banderaas ha confesado su alegría por la buena recepción que la cinta ha tenido entre el público y la crítica estadounidenses.

Fuente: http://www.cibercine.com/cibercine/actualidad/noticia_1435.html

Enlaces relacionados:
- Antonio Banderas
Cargando...