|
No estoy de acuerdo
No estoy nada de acuerdo con lo que dices, si bien es cierto que cada uno tiene un gusto, la pelicula no desmerece tanto como dices. Yo es una pelicula que recomendaria para que todo el mundo la viera. Primero la pelicula esta adscrita a un manifiesto Dogma 95, en el que quedan claras algunas bases para volver a un cine sin artificios, que fuera claro representante de la realidad en si misma, donde nada externo fuera de la camara desvirtualizara lo que recogia el objetivo. Entre ellos, no se puede usar musica en postproduccion, tiene que ser como mucho musica grabada de ambiente, no se usa iluminacion artificial, ni tampoco ningun soporte que ayude a sostener la camara o a mantenerla fija, etc, etc...
La pelicula por tanto siempre será un producto de culto, pues son muy pocas con el sello de Dogma 95. En cuanto a la trama, la forma de tratar el tema es diferente, impactante y sobre todo original, como fue la forma de hacer cine de Dogville. Es una critica en todo momento a la hipocresia de la gente hacia aquellos que sufren de peor manera la desgracia de estar aqui. No se aleja tanto de peliculas como babel (hoy la cogi con ella, jeje), pero lo trata con otro lenguaje y bajo otro punto de vista. Si no viste Rompiendo las olas, debes verla, aunque te aconsejo que tengas muy encuenta la religion de los paises escandinavos y como ha llegado hasta nuestros dias. Peliculas de Carl Theodor Dreyer ayudan tambien ha ver esta vision, Juana de Arco o Ordet. A existe un pequeño homenaje en rompiendo las olas de Lars Von Trier a Juana de Arco de Dreyer. Un Saludo.
|