61 personas online
Foros / Qué os parece este portatil
25/10/07 19:00:28
Shadow127Votos: 15
Críticas: 1
Qué os parece este portatil

Quiero comprarme uno y estoy en un mar de dudas ¿Qué opinais de éste?

Mi presupuesto está entre 600 - 700 ?.

Última edición por Shadow127 fecha: 25/10/07 19:01:17

25/10/07 20:42:27
MerriVotos: 751
Críticas: 7

Poz chico, muy mono Eso es lo más técnico que te puedo decir
Así que me pondré al loro a ver qué te comentan los entendidos

25/10/07 21:02:14
p3pantonVotos: 114

Para mi gusto no tiene mala pinta. Te llevas un core 2 duo con 1 gb de ram por 630 euros; no va sobrado de disco duro pero en general es una configuración bastante equilibrada.

Como siempre, depende principalmente del uso que le vayas a dar, pero me parece una muy buena relación configuración/precio.

Ps: de entendido no tengo nada, pero estos dias precisamente estoy buscando uno para una aparejadora que me tiene liado...

25/10/07 22:02:42
havanamasterVotos: 1051
Críticas: 28

Wenassss.

Poz el portátil está bien, supongo q es para un uso "normal" digamos q tampoco necesitas un HD muy grande.
Lo q veo un poco justo es lo de la memoria de 1Gb para el windows vista, al chupar muchos recursos si puedes ponerte 2 Gbs mejor, pero por el resto perfecto.
En cuanto a marcas, por mi experiencia los DELL son de lo mejorcito q hay, el mío lleva 3 años funcionando a toda máquina y tan tranquilo .

Salu2

25/10/07 22:37:02
KaidVotos: 712
Críticas: 13

Yo he trasteado Acer, Fujitsu de conocidos y cuando tuve que adquirir uno fui directamente a la marca Dell, la cual arrastra grandes comentarios de sus usuarios (aunque tambien haya gente descontenta como es natural), y la verdad, ha ganado toda mi confianza, el problema es que por ese presupuesto poco vas a conseguir de esa marca.

Como bien dice havanamaster, con un giga de RAM, windows vista va a estar sin parar de hacer accesos a la memoria virtual del disco duro, si quieres que te vaya fino tendrías que desactivar el aero. Lo de la potencia del portátil en principio no debe suponer problema ya que por procesador no hay nada que ese micro no pueda aunque sea el segundo más bajo de la gama Core2Duo para laptop. Lo que si que haría antes de pillarlo sería verlo en persona para evitar desilusión sobre su aspecto o te disguste el panel que monte, refleje mucho o no se vea con claridad o tenga zonas con blacklight.

Un saludo

25/10/07 22:58:38
valvulasVotos: 500
Críticas: 0

Buenas,

mientras no sea Acer, tiene que ser bueno

Bueno ahora en serio, el portatil no está mal, para un uso meramente internetero, que no descargador compulsivo y para herramienta tipo Office etc...
En cuanto al resto de características, no te permitirá reproducir elementos en Full HD, quizá hasta se quede corta la gráfica, aunque no lo creo. Lo que más me hecha para atras es el sistema operativo. Sólo he tenido una experiencia con él y fue desastrosa.
Por otro lado, un defectillo que le veo es que la regrabadora no sea de doble capa, con los tiempos hacía los que vamos será algo imprescindible

Con ése micro te podrás aventurar con algo de diseño gráfico y renderización de vídeo, aunque por desgracia esa limitación de 1Gb se queda corta para trabajar con fluidez.

En resumen, un aparato ajustado de precio, quizá demasiado, adecuado para un uso normal de internet y ofimática. Buen reproductor multimedia. Aunque un poco corto en procesos que requieran recursos, juegos de última generación o renderizaciones que se llevan casí el 90% del micro y más por que no pueden que sino

Nas que al final escribo un tocho y quería escribir un par de líneas, jejejeje

Saludos!!

26/10/07 0:24:46
KaidVotos: 712
Críticas: 13

Lo de no reproducir en FullHD no es cierto. Yo monto en mi Inspiron 9400 un CoreDuo T2300 (core Yonah) y puede perfectamente reproducir videos 1080P escalados al máximo de resolución de la pantalla del portátil (1440x900)

26/10/07 1:13:42

Muchas gracias por vuestras aportaciones y termino por decidirme. ¿Son tan malos los Acer, como dice válvulas?

26/10/07 21:48:04

Cita:
Lo de no reproducir en FullHD no es cierto. Yo monto en mi Inspiron 9400 un CoreDuo T2300 (core Yonah) y puede perfectamente reproducir videos 1080P escalados al máximo de resolución de la pantalla del portátil (1440x900)

Bueno es saberlo, aunque por la experiencia con mi gráfica del portatil, no es capaz de hacer eso. Eso sí, ya la pobre tiene unos añitos Gracias Kaid por el apunte

Saludos!!

26/10/07 21:55:14

Cita:
Muchas gracias por vuestras aportaciones y termino por decidirme. ¿Son tan malos los Acer, como dice válvulas?

Wenas Shadow127,

te digo el porque de mi afirmación. Personalmente, en mis carnes he padecido un portatil de acer que literalmente no arrancaba, en el proceso de arranque todo el rato te mostraba el mensajito de: "Insert system disk and press enter to reboot" lo hacías y como si te sales a comprar una bolsa de pipas, no hacía nada. Lo apagaba, lo reiniciaba y nada, hasta que descubrí, la no saludable opción de desconectar el portatil de la red. Agitarlo cual maracas y... Milagro!!! arrancaba

Por otro lado una compañera mía del trabajo, pilló uno, le fué bien 1 año, al año le casco la grabadora, lo mandó al servicio técnico y se lo devolvieron con otro defecto, la bateria en mal estado. La mandaron una batería nueva que a los cinco meses se la estropeó definitivamente. COn lo que cogió el portatil, se fué a donde lo había comprado exigiendo un cambio del mismo. La dieron un sangsung y desde entonces está con él, más feliz que unas pascuas.

Esas son dos experiencias que he tenido aparte de otras que he oido por ahí, sobre Acer. Eso sí, también he de decir, que el Acer que sale bueno, sale bueno.

Saludos!!
Última edición por valvulas fecha: 26/10/07 21:55:29

27/10/07 1:38:06
focuskanVotos: 272
Críticas: 21

Mediamarkt tiene en su lista de marcas con mas problemas de post-venta a Acer. Primera posición. Pero todo depende, si prefieres pagar poco y q alguna vez te quedes sin ordenata durante unos días y no te importe.
Weno, y ademas por experiencia, es la marca, a la q le he tenido q cambiar mas componentes estropeados, principalmente discos duros (ultimamente western digital). Asi que perfecto, cuantos mas Acer se vendan, mas trabajo tendré.

Dell la tengo considerada dentro de los A,B,C, como un B alto, tienen un buen diseño y no solo exterior, q eso es cuestión de gustos.
Ese portatil, si va con Vista, lo veo algo justito en general (ese 1gb...) pero también estas pagando su calidad.
La pregunta es.., necesitas un portátil, lo tendrás todo el día conectado ? Porque por ese precio tienes un sobremesa que te ofrezca bastantes mas prestaciones.

Salu2!

Última edición por focuskan fecha: 27/10/07 1:38:59

27/10/07 2:34:42
p3pantonVotos: 114

Huy huy huy, focuskan, que con tu comentario das a entender que te dedicas profesionalmente a temas de hardware... Y como imagino que te pueden llover las consultas sobre estos temas me pido primer y te pregunto: ¿cómo consideras a Samsung dentro de ese catálogo A,B,C de portátiles que mencionabas?

27/10/07 11:16:07
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46

Cita:
Focuskan dice:
La pregunta es.., necesitas un portátil, lo tendrás todo el día conectado ? Porque por ese precio tienes un sobremesa que te ofrezca bastantes mas prestaciones.

Esa es la pregunta del millon.
Te recomiendo lo que dice Focuskan, si no es por un insuperable problenma de espacio, sobremesa, que con ese presupuesto se hacen maravillas, y luego se pueden trastear por dentro mucho mejor y mas facil que un portatil, Focuskan, lo sabra mejor que nadie.
Si te has de gastar dinero en un portatil, que te dure para años, Sony, Toshiba o Samsung, pero de gama alta, aunque se salen de tu presupuesto, o incluso lo doblan, pero.....

29/10/07 21:45:23

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Realmente el portatil lo quería como un 2º ordenador para trabajar sobre todo con un procesador de texto en lugares diferentes a donde tengo el pc desde el que me conecto. Voy a esperar y cuando me gaste el dinero lo haré en un equipo con más prestaciones y para escapar, acabo de comprar un portatil de segunda mano, PII por 80 ? que recogeré el miercoles y con el que espero al menos trabajar con el office.

Un saludo.
Cargando...