41 personas online
Foros / Cine / Noticias / Disney da el primer paso
13/4/06 1:43:58
elchemanVotos: 0
Críticas: 0

He leido la siguiente noticia que me parece muy interesante:

"Internet está cambiando los clásicos canales de distribución.
La prueba definitiva de ello es que series de gran éxito como Mujeres Desesperadas o Perdidos van a poder verse a través de Internet de forma gratuita y legal. De confirmarse la información que hoy adelanta Wall Street Journal (WSJ), Disney va a anunciar hoy este sistema, que basaría su modelo de negocio en las inserciones publicitarias en cada uno de los capítulos."

Según mi opinión esto podría ser el inicio de algo muy interesante y bueno, por fin se han dado cuenta de que las descargas p2p no van a morir y que les pueden sacar provecho, pero... de momento todo es una incógnita: ¿permitirán que cualquier usuario se pueda descargar las películas? ¿realmente conseguirán que la gente se trague la publicidad? ¿Adoptarán esta medida el resto de compañías cinematográficas? ¿será rentable esa publicidad hasta el punto que esta idea se extienda?...

P.D.: Recuerdo que hace unos años anunciaban que una empresa de telefonía iba a establecer una tarifa de llamadas gratuita incluso en llamadas al extranjero a cambio de que los interlocutores debían escuchar unos segundos de publicidad. No he vuelto a oir nada de esto...

14/4/06 16:49:53
replicanteVotos: 57
Críticas: 46

Hombre, como propuesta a mi me parece interesante. Si hay que tragar algo de publicidad, no hay problema, lo hacemos todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, así que por ese lado no pasa nada.

Si de publicidad van a nutrirse está claro que cuata más gente mejor, así que yo creo que sí, que accederán a ello todos los que tengan banda suficiente ancha.

Que otras compañías sigan a Disney es cuestión de ver cuánto ganan al año con la idea. Si funciona y es rentable la seguirán las demás como las moscas a la miel.

Yo creo que la cosa puede ser rentable si los productos son hechos por ordenador y se distribuyen a nivel mundial. Si además se subtitulan en vez de traducirse y se puede uno descargar fondos de escritorio, iconos y toda la parafernalia que acompaña a los lanzamientos en la Red, pues todavía más atractivos.

Hombre si las historias son una chorrada, apaga y vámonos. Pero si están bien y son interesantes, o incluso si tiene la calidad que tiene ahora, será un exitazo, seguro. Lo que pasa es que tiene miedo a acercar a tanta gente algo de forma gratuita y tan abierta como Internet. Pero ese miedo lo perderán tarde o temprano. Todo es cuestión de dinero, por lo menos el 99 % de las cosas. Bueno, en los negocios el 100 %.

Vamos, todo esto lo digo desde mi modesta opinión de consumidor, claro. Consumidor viejo, pero sólo consumidor.

SaluyDivx!
^_^

21/4/06 16:32:58
merovingioVotos: 1451

buenas
Replicante, acabo de leer que la Fox tambien esta estudiando el asunto.
saludos

22/4/06 13:55:16
replicanteVotos: 57

Pues ya van dos, merovingio. Seguiremos sumando...

SaluyDivx!

P.D.: Que limitado me siento con tan pocos emoticonos, y además ya no está mi favorito...:o
Cargando...