143 personas online
Foros / Cine / Noticias / Menos del 5% de las películas que se proyectan en EEUU son europeas
6/5/06 13:20:34
BeleroVotos: 310
Críticas: 0
Menos del 5% de las películas que se proyectan en EEUU son europeas

Menos del 5% de las películas que se proyectan en EEUU son europeas

bruselas. Sólo el 4,6 por ciento de las películas que se exhiben en Estados Unidos son europeas, porcentaje exiguo frente al 72 por ciento de cuota de mercado del cine estadounidense en la UE, una situación que la Comisión Europea y los ministros de Cultura de la Unión analizarán en la próxima edición del Festival de Cannes.

Durante el certamen, en el que competirán 17 largometrajes producidos en la UE y cofinanciados con fondos europeos, responsables políticos, profesionales de la industria y el presidente del Festival, Gilles Jacob, estudiarán cómo mejorar la distribución de las películas europeas fuera del continente, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

Actualmente, el cine europeo representa alrededor del 12 por ciento del mercado australiano, el 8,3 del mercado turco, el 6,7 del mercado ruso y el 2,3 del mercado de Corea del Sur, cuotas extremadamente pequeñas, según Bruselas.

Bajo el título Por una proyección mundial del cine europeo, el Día de Europa programado en el Festival de Cannes, tradicionalmente dedicado a temas de actualidad de la política audiovisual europea, se dedicará a debatir esa cuestión.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.com/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=2766225&idcat=1483

6/5/06 13:29:56
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46

es lo que hay...

12/5/06 17:04:00
replicanteVotos: 57

Yo creo que Norte América es un caso perdido para cualquer causa medianamente intelectual que pretenda la divulgación de otras culturas y otras formas de pensamiento en su territorio.

Lo mejor sería fijarse en otros mercados y entablar relaciones de intercambio con ellos, por ejemplo los mencionados Australia, Turquía, Rusia o Corea, y olvidarse de los yankis, que son enfermizamente patriotas y nunca dejarían de ver productos de su país para ver películas europeas, con lo viejos que son esos europeos y lo cursis que son todos (para ellos todos somos franceses)...

No perdamos más el tiempo y miremos hacia otros mercados, que ellos seguiran dominando el nuestro... :rolleyes:

MascineuropeoDivx!
:yltype:

12/5/06 20:56:11
cavecanenVotos: 348
Críticas: 10

Me gustaría saber que porcentaje de cine Europeo se proyecta en España.

Salu2

13/5/06 12:46:36

esteeeee, mu buena pregunta

16/5/06 18:33:45

Si, sin duda esa pregunta ha metido el dedo en la llaga.

Yo añadiría, además, otra pregunta: ¿Los europeos vemos cine europeo?

PosvaserquenoDivx!

16/5/06 21:21:33

esteeeee, muy buena pregunta.

18/5/06 15:21:19
AnadipVotos: 261
Críticas: 23

puessssss yo diría q pokito cine europeo...e incluso español..lo digo en mi caso y creo q es así, pero a mi personalmente no m gusta el cine español, si m quiero ver una pelicula la veo, sea de donde sea pero en general las españolas no m gustan. lo q está claro es q los americanos tiene suficiente con lo q hacen alli, vamos q son autosuficientes en eso del cine..

18/5/06 19:20:02

Pues ya somos dos Anadip, la ultima española que vi yo Semen, una historia de amor, ¿por que me levantaria yo ese dia?
que cosa mas mala.
Con Amenabar no vale, ya que ese es "americano", pues la ultima española que me gusto Los Santos inocentes( ya hace algunos años).
Cita:
lo q está claro es q los americanos tiene suficiente con lo q hacen alli, vamos q son autosuficientes en eso del cine..

Yo me lo guiso, yo me lo como y todos a tragar.
en Europa, me parece que solo Francia ve mas cine de su pais que americano, pero ellos son muy suyos

19/5/06 14:01:34
AnadipVotos: 261
Críticas: 23

por diossss amenabar ya no se puede decir q haga cine español..q ha sido del director de Tesis!!y bueno respecto a Almodobar..m reservo mis comentarios..porq si eso es cine español no m extraña que no lo vean en Amercica..jeje
por cierto la de Semen es penosa, realmente penosa

19/5/06 16:04:19

Pues precisamente en EEUU gusta mucho Almodóvar.

En cuanto a Amenábar, creo que ha demostrado seguir siendo español con Mar Adentro, muy alejada de sus comerciales (y de influencia muy norte americana) Tesis, Abres los Ojos, o Los Otros, la más yanki de todas, aunque yo diría la más inglesa de todas, en vez de la yanki, porque la mayor influencia de esa película se la lleva Hitchcock, que era inglés, y allí se formó como cineasta.

Por lo demás, no he visto Semen, pero tiene nombre de peli herótica...

AlmodovaryamenabarDivx!

21/5/06 23:21:29

Cita:
Por lo demás, no he visto Semen, pero tiene nombre de peli herótica...

erotismo = 0
tostoneria = 10
anda que no les van a los yankis lo de los desvalidos y la superacion personal
Cargando...