151 personas online
Foros / General / Off Topic / Entidades de gestión de derechos de autor se embolsaran 10 millones de euros de artistas Copyflet
29/12/07 10:53:30
merovingioVotos: 1429
Críticas: 45
Entidades de gestión de derechos de autor se embolsaran 10 millones de euros de artistas Copyflet

En el 2.008 la SGAE recibirá más de 10 millones de euros solamente del canon de Autores y Artistas Copyleft (autónomos) ajenos a esa Entidad, a los que no repartirá ni un euro, denuncia la “Asociación de Musica en Internet”.

En Marzo de 2.007 esta Asociación ya publicó un informe en el que se acreditaba que el canon perjudica a más de cuatro millones de músicos. Se trata de músicos que distribuyen su trabajo bajo licencias “copyleft”, modalidad que consiste en gestionar los derechos de sus creaciones e interpretaciones de forma autónoma, sin cederlos a terceros. Estos músicos no están afiliados a entidades de gestión colectiva como pueden ser la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) o AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales).

El resto de la noticia aqui.

29/12/07 10:54:07

Luego diran Teddy y Ramon que no llegan a fin de mes...

9/1/08 14:46:10
fyitalVotos: 821
Críticas: 11

No había visto este hilo, pero me acabo de quedar...

tendré que pasarme por la página de la Academia de la Oreja, a ver que aparece por "ladrón", porque yo ya no sé que pasa

19/1/08 11:09:46

En mi pueblo, lo llaman tener una cara que espanta, haber cuando cobran por algo que realmente hayan echo ellos y no por el trabajo de los demas.
Larga vida al rock y que no cobren por ello.
Cargando...