75 personas online
Foros / Warner Bros da una estocada de muerte al HD-DVD: se decantará por el Blu-Ray
7/1/08 23:18:14
recobaVotos: 174
Críticas: 0
Warner Bros da una estocada de muerte al HD-DVD: se decantará por el Blu-Ray

Warner Bros acaba de dar una estocada de muerte al HD-DVD tras anunciar que a partir de mayo dejará de apoyar a este formato y se decantará por el Blu-Ray. Así pues, a partir desde ese mes todas las películas en alta definición que ponga a la venta estarán disponibles únicamente para los discos de Sony.

La piedra angular sobre la que se sustentan las ventas de ambos formatos son las películas de estreno, de ahí que tanto los impulsores del HD-DVD como los del Blu-Ray hayan centrado sus esfuerzos en hacerse con el favor de los estudios de Hollywood.

A pesar de los denodados esfuerzos de las empresas que impulsan el HD-DVD, hasta el momento sólo habían conseguido un contrato de exclusividad con Universal, mientras que la Paramount y la Warner habían accedido a publicar sus estrenos en ambos formatos. Mientras tanto, Sony había logrado el sí de la Twentieth Century Fox, Sony, MGM, Lions Gate y Disney.

El golpe es especialmente duro para Toshiba y su HD-DVD si tenemos en cuenta que la Warner es el estudio que más DVDs vende en Estados Unidos. Entre el 18% y el 20% de las películas que compran los estadounidenses llevan su logotipo. De ahí la importancia trascendental de su anuncio.

Pues si, la cosa se complica para el HD-DVD, aquí esta toda la noticia. Como comenta el artículo, la salud del formato DVD sigue siendo de hierro, larga vida al DVD!!

Un saludo.

9/1/08 15:33:43
havanamasterVotos: 1051
Críticas: 28

Wenasss

Otra también se ha apuntado al carro...

New Line también editará Blue-Ray en exclusiva

Parece q se inclina la balanza hacia el BR... el tiempo lo dirá, aunque ya me estoy relamiendo con la Trilogía de el Señor de los Anillos en Alta definición .

Salu2

10/1/08 2:21:43
o005Votos: 0

Yo tambien me apunto a la esperadisima version del ESDLA en 1080p. Y me da igual en HD-DVD o Blu-ray, aunque la pasta que ha soltado sony a las distribuidoras, a inclinado la balanza hacia ellos.
Seguiremos esperando y con la boca agua.
Un abrazo

Última edición por o005 fecha: 10/1/08 2:22:57

10/1/08 14:06:07
LXTRVotos: 36
Críticas: 15

Larga vida al DVD!!!

12/1/08 9:12:51
o005Votos: 0

Universal también con un pie fuera de HD-DVD.
Es un rumor pero parece ser que no han renovado el contrato, que ha vencido recientemente.
Cada vez parece mas claro, quien es el vencedor en esta guerra absurda.
Un abrazo
Cargando...