|
|
| 8/2/08 9:48:11 |
 | Listo | Votos: 281 Críticas: 191 Mensajes: 5 |
|
|
Que vaya al cine Ramoncín
Dice la tele que las redes P2P están matando, no sólo la música, sino también la indústria cinematográfica. Se rumorea que los jovenzuelos de hoy en día prefieren ver las pelis en las pantallas de sus ordenadores, con una calidad de sonido e imagen tirando a floja, y por su culpa el sector está dejando de ingresar millones de beneficios y cualquier día de estos va a llegar el apocalípsis y no se rodarán más películas y no nos quedará más remedio que volver a leer libros.
Pero oigan, ¿alguno de ustedes ha probado de ir a ver una película de estreno últimamente?
A parte de que lo que se proyecta suele ser bastante más aburrido de lo que la promoción da a entender, el sonido suele ser atronador, la pantalla cada vez es más pequeñita, en ocasiones se oyen las explosiones de la película que están proyectando en la minisala de al lado, no es raro que la imagen también esté desenfocada, los diálogos casi siempre los meten doblados, las muchedumbres comen palomitas y comentan el argumento en voz alta, la película empieza tarde (después de diez minutos o un cuarto de hora de publicidad y advertencias contra el crímen de la piratería), las luces se encienden antes de que hayan terminado los títulos de crédito, la entrada te cuesta más de doscientos duros, y si es verano te cagas de frío.
Yo confieso ya mismo que sólo voy al cine de estreno a) por cuestiones de faldas y b) por mi cuenta una vez al año, cuando Woody Allen estrena lo suyo; pero tengo curiosidad por las costumbres cinéfilas de los otros internautas y he empezado una encuesta sobre el tema en http://lacinefilia.blogspot.com y me sentiría muy honorado si me dejasen ustedes su opinión sobre el asunto.
Besitos
|
| 8/2/08 10:14:50 |
 | focuskan | Votos: 275 Críticas: 21 Mensajes: 400 |
|
|
La culpa es de mi 4:3 y de mis cagaprisas en ver cuanto antes algo que me interese. Voy al cine intentando evitar horarios festivaleros, es decir, lo mas nocturno que se pueda, para buscar la tranquilidad y el solo oir la peli, no a los cuatro de turno con las hormonas descarriadas que solo buscan la nocturnidad de la sala y la competición de quien hace o dice la tontería mas gorda para quedar guay delante del grupo.
Cada vez odio mas a los que hablan, a los q no paran de moverse, a los que se olvidan del desodorante, a los golpecitos en la butaca y por eso voy poco al cine, intentando evitar algún alterado; realmente tiene que ser alguna peli que me interese mucho verla "a lo grande" e incluso hago unos cuantos kilómetros mas para ir hasta unas salas que son bastante decentes en tamaño, visión y sonido. Incluso me ha terminado gustando ver los trailers allí e incluso mola el ultimo anuncio de la Coca-Cola (laaaa, la-la-la-laaaaa).
Por cierto, hablando de Mamoncin, a la SGAE dicen que la van a auditar por primera vez en su historia, a ver que sale... Mira que como encuentre pelis piratas en algun cajon... xDDDD
Salu2!
Ah! Que ya voté en tu blog
Última edición por focuskan fecha: 8/2/08 10:16:31
|
| 8/2/08 11:53:20 |
 | p3panton | Votos: 135 Críticas: 1 Mensajes: 795 |
|
|
También acabo de votar, y totalmente de acuerdo contigo, focuskan: viva la sesión golfa!
En cuanto a salas, tampoco me importa ir hasta el kinepolis a pesar de tener acceso a pie a otros cines.
|
| 8/2/08 13:44:32 |
 | LXTR | Votos: 36 Críticas: 15 Mensajes: 65 |
|
|
Yo, la verdad es que por h o por b todos los sábados acabo en el cine en la sesión de las 22.00 horas. Así desde hace al menos 10 años. Por ello estoy en disposición de decir que cada día me resulta mas difícil elegir la película a la que me voy a meter, y cada día me es mas habitual salir con la sesación de que me he tragado una boñiga. Curiosamente, cada cierto tiempo regular el coste es cada vez algo mas elevado: o an subido la entrada, o han subido el precio de las palomitas, o han bajado la cantidad de palomitas que te dan en el cubo ese por el mismo precio, o se han inventado la forma de colarte una butaca VIP que es mas cara. Cualquier cosa, menos mejorar la calidad de lo que se proyecta en la pantalla, que repito, cada vez es mas engendro.
CCon este panorama, y lo digo yo que pienso seguir yendo al cine porque me gusta ese plan del sábado, pues no me extraña que la gente prefiera bajarse la peli de Internet, no sea que me deje los 30 euros pareja del sábado y encima me encoñe como una lapa.
Si Ramoncín va a al cine, que me diga que va a ir a ver, porque este fin de semana tambiñen lo tengo muy difícil para elegir: o bodrios abiertamente manifiestos como tal, o bodrios encubiertos de pastiche intelectualoide...
Da mucha pena el cine de hoy... no hay mas que ver la gala de los Goya de este año...
Ey! yo también he votado!
|
| 9/2/08 0:47:35 |
 | leisen | Votos: 16 Críticas: 0 Mensajes: 1248 |
|
|
Epaaaa
Estaba a punto de irme pa la piltra, pero me ha enganchado este interesante hilo, y simplemente quisiera decir que ese rollo de que la piratería, el p2p... está acabando con el cine, la música, etc. me parece una memez tan grande como decir que el botellón está acabando con los bares, pubs, etc. ¡País!
Por cierto, depositado mi voto. Un saludo
|
| 9/2/08 9:53:12 |
 | Merri | Votos: 753 Críticas: 7 Mensajes: 1089 |
|
|
Hola!
Si a lo anteriormente dicho le unimos los problemas logísticos, ya que el cine más cercano está a 45 Km, la cosa se pone chunga  Movilizar a las bases, pillar carretera y preparar pasta en cantidad para ir a ver una porquería entre gente que tose, se levanta y no para de darle a las palomitas o, peor, a las patatas fritas...como que no 
Y digo yo, es absolutamente necesario comer y beber en el cine? El organismo puede perfectamente aguantar dos horas sin hacer una ingesta. El teatro dura más y la gente no sale famélica. A lo mejor había que tomarse un poco más en serio el cine
Para terminar, lo siento Listo pero no me gusta nada el título del hilo. Lo único que faltaba si algún día me decido a ir al cine es encontrarme a Ramoncín al lado  Diosss, qué repelús
Y con esto y un voto en tu blog, hasta la próxima 
Salu2.
|
| 9/2/08 19:02:00 |
 | zapatero | Votos: 162 Críticas: 7 Mensajes: 64 |
|
|
Aaaaag que asco le tengo a Ramoncín. Para empezar, una de las cosas por las que la música se está yendo a la mierda es por las cosas que salen ultimamente. Una enorme caca de vaca en la mayoria de los casos a unos precios altiiiisimos. Yo no me descargo todo ni soy un pirata, solo compro lo que me interesa y a un claro ejemplo me remito: he adquirido hace una semana 2 dvds musicales de U2 y Roxette por no mas de 19 euros; cojonudos en mi opinion. No tengo que comprar de más para cumplir cupos que se marcan las compañias ni la SGAE ni sus santas madres que bastante tienen con lo que les ha tocado. En cuanto a cine...mejor no hablar porque si bien la gente no va tanto al cine es porque..se esperan unos meses a que salga en video, que es mas barato y porque por no mas de 2,40 euros ves la peli con los amigos y no te dejas 6,10 euros por cabeza para ir a ver ¿una obra maestra? la verdad que no. Si quieren hacer que volvamos al cine con cosas como ENCANTADA, LA BRUJULA DORADA o ALIENS VS PREDATOR 2 lo llevan de culo y cuesta abajo. Solución: Cuidar el producto final ¿acaso a los productores de la trilogia de PIRATAS DEL CARIBE o de TRANSFORMERS les preocupa la pirateria? Pues no, porque son pelis para disfrutar en pantalla grande, entretenidas y que superan los 90 min de duración ya que saben que la entrada es muy cara y hacen que el espectador disfrute por lo menos. No tanto bodrio en el cine y que bajen un poco los precios que ta cariiisimo. En música, apostar por nuevos talentos y abaratar costes que yo creo que cds de musica a 15 euros es una pasada (por no decir más). Menos cannon e impuesto revolucionario, que eso si que sobra. Ah y los artistas que se quejan de la pirateria...deberian contar cuantas personas van a sus conciertos y cuantos han comprado su disco. ¿Sabran contar?
|
| 13/2/08 3:20:47 |
|
|
Es verdad que no es nada agradeble ir al cine por el precio, films decepcionantes, molestias y demás pero uno siempre puede mirar bien dónde se mete. Me explico... Para las pocas veces que voy al cine (ya que para mí no hay mucho que merezca la pena) o bien voy a la última sesión como hace focuskan o bien voy unos días después del estreno, así te ahorras esos listillos que van a dar jaleo, por ejemplo.
Cierto es que cada vez los cines son más caros y de peor calidad, a más salas menos pantalla y peor sonido. Está claro que el amor al 7º arte se está convirtiendo en amor al dinero, ¿y qué pasa? que como no les salen las cuentas hechan la culpa a la piratería. Personalmente, pueda o no bajarme una película que estoy esperando ver y sé que no me puede decepcionar, o al menos no mucho, voy a ir al cine. Pero ¿para qué voy a pagar una barbaridad en una, dos o cinco películas si tienen un guión pésimo (por decir que tienen guión) y me van a dejar anímicamente peor que cuando entré a verla?
En definitiva... La culpa de que muera el cine (o la música) no es de los consumidores, es del producto. Y hasta que no lo admitan o no se den cuenta la industria seguirá llendo cuesta abajo.
Última edición por blackseele fecha: 13/2/08 3:22:16
|
| 18/2/08 20:22:16 |
|
|
Pues mi voto, ya esta.
Sorprende el poco exito de las filmotecas y el mucho del galeon, sera por la pirata de la foto????
Ahora en serio, el multisala mato la gracia del cine, que paso de ser cultura y entretenimiento a ser bussinnes puro y duro.
Mucha oferta, pero de veinte duros, ellos sabran en definitiva el juguete es suyo.
p.d Isla tortuga, siempre estara abierta a galeones piratas.
|
|