92 personas online
Foros / Duda sobre monitor TFT
5/3/08 15:47:48
kakissVotos: 242
Críticas: 9
Duda sobre monitor TFT

Buenas!
Estoy mirando monitores para cambiarme el mio de 17´ que lo tengo bastante escacharrado.. Estoy dudando entre varios modelos, de 20´ o de 22, pero tengo varias dudas:

- ¿Con mi "viejo" ordenador (pentium IV, 1GB RAM, tarjeta grafica normalilla con 256 de ram) tendré algún problema para que me pueda mover alguna resolución en una de 22´?

- Si me decido por una de 22´, en un rango de 200 a 300 euros, estoy dudando entre varias:
- Samsung SyncMaster 226BW
- LG L226WA-WN
- Philips 220EW8FB

- Y luego mi otra duda es si merece la pena pillarse una de otras marcas más baratas que hay (Hanns, Acer..) que tienen monitores de 22 por menos de 200 euros...

A ver si alguien que controle del tema me puede orientar un poco porque llevo un par de semanas mirando características, modelos, precios... y de tanto mirar estoy más perdido que cuando empece.. :-)

Gracias!

Saludos

5/3/08 17:39:33
rivenVotos: 308
Críticas: 2

Te voy a contar lo poco qué yo se:
-Lo primero, tendrás qué ver si tu grafica es capaz de mover
la resolución nativa del monitor, puesto que es como mejor se
va ver tu monitor.
-Si tu grafica es capaz de mover esas resoluciones, lo siguiente que te diría
es que te pongas un límite de dinero, porque sino te volverás loco con lo de ''Por un poco más ...''
-Por último preguntate para qué vas a usar el pc, si tu uso es el standard, pues comprate uno normal porque no te merece la pena gastar mucho. Yo el año pasado me compre un benq de 20 y hasta hoy estoy encantado. Eso si no esperes maravillas en ángulos de visión vertical ni horizontal ni vertical. Son monitores normales, qué montan paneles normalillos y qué sirven para un usuario no muy exigente. Dentro de estas líneas cuando yo mire la gente se solía comprar,en este rango, acer, benq, belinea, samsung, etc, aunque todas tienen monitores muy buenos pero pagando bastante más. Se me olvidaba mencionar también los del.
-Una última cosa, ojo a las salidas qué incorpore el monitor (dvi, vga, etc), a ver si no son compatibles con tu tarjeta.

Espero qué te sirva. Lo siento por las faltas, es qué escribo desde el iPod y tengo el dedo gordo para las letras...jeje

Última edición por riven fecha: 5/3/08 17:42:44

9/3/08 17:27:40
recobaVotos: 175
Críticas: 0

Lo que distingue la calidad de los monitores TFT principalmente es el tipo de panel que montan. En tu caso, y por la gama de precios que miras, te encontraras que casi todos los modelos tienen panel tipo TN. Con unas u otras peculiaridades pero montando unos paneles bastantes similares en cuanto a calidad y prestaciones. Entonces, no merece la pena que te gastes cerca de 300e en un monitor que se puede ver similar a otros interesantes que valen casi la mitad.

En general, con monitores de 20" tienes mas que de sobra, y ten en cuenta que la mayoria de monitores de 22" tienen la misma resolucion que los de 20", que suele ser 1680x1050 pixels. Asi que lo unico que consigues a la postre son pixels de mayor tamaño, no mayores resoluciones. De los 3 que has puesto, el LG parece el mas interesante (tambien es el mas caro, jeje) por que se puede girar la pantalla y porque consigue con ayuda del "overdrive" unos buenos 2ms de respuesta (tomando los valores de los fabricantes siempre con cautela).

Si quieres ir con mas tino y saber el panel que monta cada modelo, flatpanels.dk es una buena web.

Saludos!

12/3/08 21:01:03
kakissVotos: 242
Críticas: 9

Buenas!
Gracias por las respuestas. Os comento lo que he hecho al final... Al final me decidí por uno de 20´que los de 22 me parecían excesivos, además teniendo la misma resolución...
Me he comprado el Samsung2032BW. En principio estoy (casi) contento con la compra... Digo casi por que lo voy a devolver :-)

Resulta que el monitor tiene un pixel muerto (o estupido segun he leid que esta siempre en azul situado en la mitad en vertical y a 1/4 a la izquierda en horizontal. En principo no se nota ni molesta, pero cuando veo pelis y el fondo es negro... como ya se que está ahi, no puedo evitar el verlo y es bastante molesto.

En monitores de esta gama no se cosidera un defecto si no tiene un numero mayor de pixeles muertos, o si un tecnico de samsung te certifica que es algo muy molesto... Pero no quiero arriesgarme a que nadie me tenga que decir si es o no molesto algo que yo ya se que es molesto... Asi que usando el derecho a devolverlo por que si en los 7 días de compra, lo voy a devolver (lo compre por internet en una tienda fuera de madrid) y compraré otro en alguna tienda cercana a mi casa donde no me cause perjuicio el tener que volver a devolverlo en el caso de enocntrarme de nuevo con algun pixel jodido...

Bueno... despues de esta chapa. A parte del pixel ese con el samsung estaba contento, pero ahora ire a alguna tienda fisica y mirare en persona a ver cual me convence más... Si teneis alguna recomendación de alguno que sea de las mismas características y más barato...

Ya os comentaré a ver como acaba la historia...

Un saludo!
Cargando...