|
|
| 5/4/08 13:58:32 |
|
|
¿Porque te gusta una pelicula?
Leyendo ultimamente algunos hilos, me he vuelto a hacer esta pregunta:
¿Porque me gusta una pelicula?
Supongo que variara por muchas causas o motivos, como edad cuando la ves, estado de animo, ideas preconcebidas, espectativas creadas antes de verlas,que salga un determinado actor, se toque un tema que me interese, etc,etc, o simplemente se deba a la magia del cine.
Yo no he encontrado la respuesta, pero si alguno la tiene que no dude en decirmela.
Asi que os pregunto....
¿porque os gusta una pelicula???
|
| 5/4/08 15:16:10 |
 | Jetblack | Votos: 618 Críticas: 0 Mensajes: 6 |
|
|
Bueno,pues yo con lo que me suelo quedar de una película es con lo que me hace sentir y pensar al verla.
Tras ver una peli que te ha gustado,te puedes parar a pensar;"pues era una pelicula facilona","el guión no era nada del otro mundo"o"los personajes no estaban trabajados"...le puedes encontrar mil pegas,e incluso desde un punto de vista "objetivo" puedes pensar que es mala,pero si te a emocionado y no te has podido despegar de la pantalla hasta que ha terminado,todo eso pasa a un segundo plano.
Esta claro que las pelis bien hechas siempre nos llegan mas facilmente que las demas,pero como dices influyen muchos factores,cada persona es un mundo.Lo mas importante para mi a la hora de valorar/criticar una peli es la opinión subjetiva de cada uno.
Última edición por Jetblack fecha: 5/4/08 19:13:03
|
| 11/4/08 2:57:05 |
|
|
...para mi lo más importante es que la película logre hacerme empatizar con los personajes, sentir lo mismo que sienten, amor, odio, miedo, lo que sea quiera expresar. He visto películas muy bien echas, buenos actores, efectos, temáticas, etc, pero que no logran ese efecto, tiene que pasarme lo mismo que a los personajes, yo creo que ahí radica la magia del cine, poder vivir las experiencias de otras personas como si fueran propias.
|
| 28/4/08 21:48:44 |
|
|
Una película me gusta porque es capaz de estimular mi mente. Solo por eso. Cuanto más diferente más excitante: mayor calidad. Por eso a día de hoy triunfan películas del tipo Juno, el público se cansa del cine tipo Micheal bay (por lo menos yo no lo aguant  Una película debe de ser curiosa y llevar un mensaje un concreto. Por ejemplo Palindromos de Solondz. Denuncia, estimula y sorprende. Para mi es demasiado perfecta. Esa sí es una buena película. Una mala película: Los sexoadictos. ¿Por qué? Porque la capacidad de contar la historia del señor Waters ya la hemos visto en millones de cosas antes que en su película (me recordó bastante al cine tipo american pie pero pretenciosamente de "bad taste"
|
| 5/6/08 0:25:40 |
 | jrlmjr | Votos: 55 Críticas: 2 Mensajes: 9 |
|
|
A mi me gusta las peliculas antiguas (de los años 50 a los 70) porque me hacen rememorar cosas y situaciones que he vivido cuando era joven. Es que hay algo mas bonito que recordar cosas buenas del pasado? Este cine era creativo y tenia imaginacion, cosa que no tienen las peliculas de hoy en dia, basadas, casi todas, en la violencia (me rio yo de la violencia de "la naranja mecanica"  y el sexo. Incluso las peliculas "intranscendentes" de los añós 60, del tardofranquismo eran muchisimo mejores (bajo mi punto de vista) que las peliculas actuales, tanto las españólas como norteamericanas. Gracias por dejarme exponer mi opinion.
|
| 6/6/08 18:03:24 |
 | KuKuX | Votos: 592 Críticas: 1 Mensajes: 49 |
|
|
Wenassss.....
Pues a mi me gusta la película que me hace disfrutar sea del género que sea y tenga la calificación que tenga. Aquella película que te hace sentir, involucrarte, ya sea para bueno o para malo, pero que te forme parte de ella... en definitiva, que me haga disfrutar y pasar un buen rato.
Salu2
|
|