39 personas online
Foros / General / Electronica / Informática / A vueltas con el router de Telefónica (Xavi 7868r, "el blanquito")
28/4/08 18:02:25
leisenVotos: 16
Críticas: 0
A vueltas con el router de Telefónica (Xavi 7868r, "el blanquito")

Epaaaa

Hace algún tiempo se "murió" el Zyxel y Telefónica me lo cambió (pasando por caja, por supuest por el Xavi 7868r. No tuve más remedio, ya que no podía esperar, y tampoco sabía por donde tirar. Desde el principio me dio la impresión de que no me gustaba tanto como el anterior, pero era lo que había. Desde entonces la ha ido así así , nunca tan fino como antes y últimamente la cosa va peor, tengo la sensación de que el router hay veces que se "asfixia".

Me dispongo a ponerle remedio de algún modo y he leído por ahí que hay bastante gente que cuenta que andaban de culo con este router y han puesto un Linksys WRT54GL (es un router neutro, es decir, que por sí solo no tiene acceso a ADSL, necesita un modem), dejando el Xavi "puenteado" (sólo función modem) y encargándose el Linksys de todas las funciones propias del router (tablas de conexiones, puertos, wifi...). Algunos que lo han hecho comentan que antes les iba como el culo y ahora de maravilla, pero ya se sabe, igual hay más gente que lo ha hecho y no les va tan bien. A saber...

¿Qué os parece? La verdad es que si la cosa fuese bien estaría encantado, ya que el router está a unos 66 € (no me saldría muy caro el apañ.

Venga, a mojarse, que sé que hay gente que controla mogollón por aquí. Por ejemplo, espero tu respuesta, focus, que sé que dominas el tema y recuerdo que respondiste en un hilo de este foro haciendo apología del router Xavi

Un saludo,

28/4/08 18:51:12
p3pantonVotos: 135
Críticas: 1

No te voy a servir de mucha ayuda de forma directa, pero te comento que hace un tiempo le eché una mano a un amigo para configurar un router como el tuyo y, como no tengo ni idea del tema saqué toda la información de www.adslzone.net.

Tienen una sección del foro dedicada exclusivamente a los modelos de router más populares, con un subforo exclusivo para cada marca; el que interesa en este caso es el Amper Xavi Wireless. También en la parte izquierda del foro tienes un listado de manuales ordenados por marcas y modelos, te dejo directamente el enlace del tuyo: http://www.adslzone.net/xavi7868r.html

No me llevo comisión ni nada parecido de ese foro , pero la verdad es que tanto en el caso de mi amigo como en el mio (Comtrend ct536+) me fue de gran ayuda toda la información que conseguí en ese sitio.

29/4/08 22:32:13
focuskanVotos: 275
Críticas: 21

Me pitaban los orejos...

Yo es que oigo "Xavi" y ya me pongo malo.... (El router, no los Xavi's que me lean...). Es conocido que el Xavi éste da por... problemas, bloqueos y de todo, sobretodo si lo quieres apretar con varias conex. y usando wifis, etc...

Linksys es una de las muy buenas marcas existentes (por algo son división de Cisco Systems y por algo se han quedado con la amada compañia Kiss ), pero la pregunta que me hago al leer tu post es porque te complicas la vida puenteando cosas, tienes mas de un enemigo al que enfrentarte cuando las cosas no chuten bien. Por muy poquito mas tienes modelos Linksys muy buenos que te permitirán darte un gustazo: Tirar el Xavi por la ventana !!! Modelos, ya que hablas de esta marca, Linksys WAGXXX o incluso D-Link o Comtrend que te funcionaran muy bien.

Yo te recomendaría que tirases por ahí. Los de Telefónica ponen cara de tonto si no les dices que tienes un Xavi o un Zyxel de los de antes cuando les llamas por problemas, pero hay muchísima ayuda en webs tipo adslayuda, etc.. para configurarlos, incluido un servidor si lo necesitas.

De todas formas, asegurate que ese "asfixiamiento" no sea porque "algo" te está ahogando la subida o quitándote ancho de banda. Lo de siempre, verificar el ancho de banda sin nada corriendo, ver que la linea es estable, etc... y "molestar" a Telefónica si es la línea, no sea que de repente tengas mas ruido de la cuenta. Ahí dices que "oigo ruiditos cuando hablo" y acostumbran a verificarla. Pero ya te digo, yo tiré el Xavi hace mas de un año harto de bloqueos y aún no he reiniciado mi querido Linksys desde entonces.

Salu2!

30/4/08 18:42:04

Epaaaa

Gracias por tus sabios consejos, focuskan. Ya sabía yo que controlabas el tema (y cóm

Gracias a ti también, p3panton, pero eso ya me lo tenía bien mirado y lo que buscaba era lo que ha respondido focus, o sea, el meollo de la cuestión.

Me estudio un poco el tema y... volveré con cuestiones más concretas. Todavía no te has librado de mí

Fresquitas, que os las habéis ganado

30/4/08 19:13:36
MerriVotos: 753
Críticas: 7

Wenas!
Yo también tengo un Linksys, que me hace sentirme llena de orgullo y satisfacción El router que te da Orange (Sagem Fast 1200) es una auténtica patata pero los muy listos te obligan a tenerlo porque si usas cualquier otro no te hacen ningún tipo de prueba en la línea cuando va mal, así que normalmente uso el Linksys, que se configura facilísimo con los datos de adslzone, y cuando hay algún problema pongo el patatero para que me hagan caso en Orange. Y, evidentemente, en cuanto termino la llamada, vuelvo a poner el Linksys
Salu2.

30/4/08 20:40:54

Epaaaa

Por cierto, ¿cuál es el modelo de Linksys que tenéis en concreto?

Es que siempre es mejor ir sobre seguro... y qué más seguro que algo que tenéis más que comprobado.

Buen fin de semana

20/5/08 20:22:28

Epaaaa

Pos ya le he dado la patada al Xavi y he puesto un LINKSYS WAG54GS... y la diferencia es abismal: como de la noche al día.

Pero tengo un problemilla. El router va como un tiro pero cada cierto tiempo se queda "pillado", con todas las lucecitas encendidas pero sin conexión a Internet, y lo único que puedo hacer el apagarlo y volver a encender. Todo vuelve a ir bien hasta la siguiente (unas 9-10 horas, calcul. Por ejemplo, todas las mañanas me lo encuentro así.

Lo he configurado siguiendo las guías de ASDLayuda (pongo un par de imágenes de la config a modo de enlaces, pues si pongo la imagen se descuadra el for:

Imagen de la configuración (1/2)
Imagen de la configuración (2/2)

El resto de opciones, salvo abrir los puertos, ni las he tocado. A ver si me podéis echar un cable.

20/5/08 20:34:03
MerriVotos: 753
Críticas: 7

Hola!
Mi configuración es parecida pero yo soy de Orange y supongo que hay cosas que cambian. Por si acaso mira a ver si tienes muy altas las conexiones máximas en la mula y se te pilla por eso. El mío alguna vez se ha quedado así pero es al cabo de muchos días, normalmente va como una seda
Salu2.

20/5/08 20:50:42
focuskanVotos: 275
Críticas: 21

Leisen,

Prueba a poner MTU en Manual y Size en 1492. Tampoco estaría demás que revisaras el firmware q lleva el router, no sea que te hayan vendido uno que hace tiempo que circula. Lo puedes actualizar sin miedo. Yo lo hice y ningún problema a la 1.01.04, una mas que la que tienes ahora.

Yo no tengo la opcion Speedbooster en mi Linksys, pero por lo que veo, parece que solo sirve para wifi. Como veo que no la usas, mira a ver si se puede desactivar...

Ah! Y no pienses q siempre es culpa del usuario final, q estas Telefonicas del mundo...

Salu2!

Última edición por focuskan fecha: 20/5/08 20:54:40
Cargando...