87 personas online
Foros / General / Off Topic / Scalextric presenta al mitico 1430
27/5/06 0:05:28
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46
Scalextric presenta al mitico 1430

SEAT 1430 "Zanini" Ref. 6200
COMPETICIÓN

El Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) nace en 1973. En sus primeras ediciones se disputaba en un total de 10 Rallyes que se celebraban en diversos países, mayoritariamente europeos, pero también del continente africano, por orden de celebración: Mónaco, Suecia, Portugal, Kenia, Grecia, Marruecos, Finlandia, Italia, Córcega e Inglaterra. Al punto de partida del WRC, el Rally Monte-Carlo, se accedía tras una ?etapa de concentración? preliminar, Donde los más de 300 equipos participantes convergían en Monte-Carlo desde diversos puntos de salida oficiales europeos: Almería, Frankfurt, Copenague, París, Roma y Varsovia.

El Rally Monte-Carlo es el encuentro WRC más veterano y prestigioso. En la actualidad, se disputa a lo largo de 14 etapas que recorren un total de 1.400 km de estrechas carreteras alpinas.

MODELO SCALEXTRIC

Segundo lanzamiento Scalextric para su Classic Series, a la que incorpora el primer mito de la competición española, Antonio Zanini, con una reproducción de su 1430.

Este modelo fue, además, fuente de inspiración del Seat 124: un ejemplo más de la aportación del mundo de la competición al mundo real. A nivel de carrocería los rasgos que mejor transmite esta reproducción son sin duda la simplicidad y funcionalidad que se desprendían ya de la carrocería original.

La decoración se consideraría hoy muy sobria, debido mayormente a los escasos espónsores que incluye, pero hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos la competición no era tan popular como en los tiempos que corren. Aún así, destacan por su colorido los logos SEAT y Michelín, marcas de histórica vinculación a la competición, así como el propio del Rally Monte-Carlo.

Como todos los coches de rally, es un vehículo matriculado ya que, al contrario que elresto de competiciones, los Rallyes se desarrollan en carreteras/vías públicas.

En el interior, Scalextric compensa esa sobriedad exterior que se apuntaba reproduciendo en detalle piloto y copiloto ?éste último con su hoja de ruta incluida- y barras de refuerzo interior, y actualizándolo tecnológicamente con las Luces Alta Intensidad Efecto Xenón.

COCHE REAL

El SEAT 1430 era un vehículo prototipo, totalmente preparado para competir, en la categoría Grupo 4: motor a 4 cilindros, 1840 CC y con suspensión especial.

Scalextric ha reproducido el SEAT 1430 con dorsal nº 27 pilotado por Antonio Zanini junto a su co-piloto Juan José Petisco. Como indica ?Almería? en su dorsal, partieron de Almería hacia la salida del primer rally en Monte-Carlo.

El SEAT 1430 era popularmente conocido com ?el taxi? por la similitud de sus colores a los de los taxis de Barcelona.

Antonio Zanini es uno de los primeros pilotos españoles de éxito: ocho veces campeón nacional ?cuatro de ellas con SEAT-, campeón europeo de rallyes en 1980 y dos veces subcampeón del campeonato mundial en 1976 y 1979, un palmarés sólo superado posteriormente por Carlos Sainz.

enlace al original
http://www.scalextric.es/img/novetats/023.htm

27/5/06 0:08:01

pues anda que no me trae recuerdos a mi este coche xd
me lo compro ya mismo xd
y esas persecuciones al Vaquilla en los mandos de este coche????? :eek:
lo dicho me lo compro ya mismo

28/5/06 22:37:07
cavecanenVotos: 341
Críticas: 10

Que guapo el coche, la verdad es que la diferencia de mi Scalextric, que viejos tiempos aquellos, con el que tiene mi sobrino, es que mis coches salían disparados de las pistas y se volvían a poner y punto, y los de mi sobrino se desmontan los jodios.
La verdad es que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus jugetes.
P.D. Esto es válido también para las mujeres.
Salu2

30/5/06 18:29:25
replicanteVotos: 57

Cita:
La verdad es que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus jugetes

Cavecanen, esta frase es más profunda de lo que aparenta... :rolleyes:

Por mi parte, esperaré a que se lo compre mi cuñado a mi sobrina...

BrillanteDivx!
:yltype:

30/5/06 20:01:45

yo nunca quise dejar de ser niño, me obligaron.......

viva Peter Pan
Cargando...