|
|
| 3/6/06 11:26:37 |
|
|
Gladiator
os dejo el enlace a la ficha de la pelicula
http://www.alpacine.com/pelicula/166.html
porque??
por que si hubo una vez alguien que nacio para ser gladiador ese es Russell Crowe, por que si hubo una vez alguien que nacio para ser Comodo ese es Joaquin Phoenix, y esta peli logro encontrarlos y enfrentarlos.
Por que una vez mas Ridley Scott, logra darle ese toque epico a todo lo que hace ( se esta encasillando ).
por que una pelicula con estos dialogos y frases ( lapidarias algunas de ellas), merece un hueco en la eternidad.
como ejemplo dos de ellas:
- señores, la muerte nos sonrie todo los dias, sonriamosle, nosotros tambien
- lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad ( esta me suena, jeje)
¿ que mas da que no sea historica?, la historia la escribe cada uno con sus actos.
Fuerza y Honor
|
| 3/6/06 20:14:31 |
 | Pequeña | Votos: 483 Críticas: 1 Mensajes: 785 |
|
|
Pues si, muy buena película, por lo menos a mi me gustó mucho y eso que las películas de romanos y gladiadores no me van mucho.
Salu2
|
| 4/6/06 16:46:00 |
|
|
yo creo que lo de los romanos es lo de menos, lo importante es la honestidad y la lealtad, que demuestra el personaje con Roma y consigo mismo
|
| 5/6/06 18:35:33 |
 | Anadip | Votos: 261 Críticas: 23 Mensajes: 1102 |
|
|
q nos estamos poniendo muy sensibles. q os pasa chicos!!!!!jajaja
|
| 5/6/06 20:09:06 |
|
|
Es una película realmente emocionante, es de las que veo un par de veces al año y siempre me conmueve de la misma forma.
Cuando la vi en el cine salí alucinado; acababa de ver una obra maestra...
Yo añadiría el siguiente párrafo a las frases memorables, que seguramente será más "entendible" para quien haya visto la película:
" Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra".
¡Soberbio...!
FuerzayDivx!
:yltype:
|
| 5/6/06 22:20:27 |
|
|
Pues poca cosa que añadir, con decir que tengo la versión original extendida, hay veces que hay que soltar la pasta, pero merece la pena.
Solo le veo un pequeño defecto, si se le puede considar defecto, a riesgo de parecer tiquismiqui (pero para eso está el foro para opinar), tiene algunos gazapos importantes, no digo ya históricos sino visuales, aunque yo cuando la vi en el cine no detecte nada, ni cuando la he visto en el Dvd, los he buscado.
Comprendo que es inevitable que todas las peliculas tengan gazapos, pero que se vea por ejemplo las bombonas en el carro, o un tio en vaqueros ...
Aunque no por eso dejo de considerarla una obra maestra.
Salu2
|
| 8/6/06 19:32:07 |
|
|
Yo la verdad es que no he visto ningún gazapo, así que ojos que no ven...
Pero vamos, que un gazapo, o dos, dentro de una producción como esa, de proporciones megalíticas, es como un granito de arena entre las lentejas...
De todas formas los gazapos son material para los frikis, que los buscan y crean sitios en la Red para evidenciarlos y comentarlos entre ellos...
No me extrañaría que más de un gazapo fuera intencionado, eso da leyenda a la película...
AmiseñalplayDivx!
|
| 9/6/06 19:40:21 |
|
|
Cita: | con decir que tengo la versión original extendida |
pues yo tengo la normal, la extendida, la B.s.o y la B.s.o, con dialogos en ingles.
yo de mayor quiero ser gladiador,jejeje
|
| 26/12/06 17:44:36 |
|
|
Buenas.
Yo os recomendaría que viérais la película original, que es La caída del Imperio Romano. El amigo Scott se adueñó de casi todo lo que había en ella (la muerte de Marco Aurelio, la subida al trono de Cómodo, la campaña contra los bárbaros de Germania, el rollete entre el prota y la hija de Marco Aurelio, Lucilla, etc...) y cambió un par de cosillas. En la película original, el prota es también general de los ejércitos del norte, pero se llama Livio y no Máximo. También es designado por Marco Aurelio como sucesor, pero cede el puesto a Cómodo, que también asesina a su padre, y a continuación cae en desgracia y es degradado (no secuestrado para hacerlo gladiador)... y muchas cosas más donde se nota el copieteo descarado. Incluso en el combate final, con la guardia pretoriana formando un cuadrado con sus escudos. Es la lexe.
Además, la película original es más espectacular que la copia porque es de 1964, y todos los espectaculares escenarios, las carreras de cuádrigas, las batallas, etc... no están hechos por ordenador, sino que se construyeron y se rodaron realmente, con miles de extras.
Buscadla en la mula, y ya lo veréis.
Saludos.
|
| 27/12/06 6:49:08 |
|
|
buenas
mas razon que un santo cernikalo, pero.....
Lo que a mi me gusta de Gladiator, es la historia y como esta contada.
Scott, consigue aunar una buena historia, con un reparto acertado, con una b.s.o. impresionante.
Tecnicamente, el efecto especial, quita mucha imaginacion, pero nunca voy a valorar una pelicula por su tecnica, ya que entonces no me gustaria ninguna, ya que no se hacen como a mi me gustarian.
De todas maneras, yo tambien secundo tu recomendacion, ya que has escogido un gran peplum.
|
| 27/12/06 15:15:37 |
|
|
Si no recuerdo mal fue el propio Ridley Scott el que advirtió al personal de que su película era un remaque de La Caída del Imperio Romano. En ningún momento quiso apropiarse de una historia ya clásica, habría sido bastante absurdo intentar copiar un clásico sin que nadie lo notara...
Coincido con Merovingio en que la peli de Scott tiene un algo más que La Caída, la épica de la película no puede superarla el clásico, sencillamente porque la película de Scott la supera con creces en todo. Aunque nadie le quita el mérito a La Caída, porque fue la primera. Pero a mi me gusta más la de Scott. Si algo es bueno, es atemporal, y no por ser de la época dorada tiene que ser mejor La Caída...
SaluyDivx!
|
| 27/12/06 19:56:04 |
|
|
[QUOTE=replicante;6530]Si no recuerdo mal fue el propio Ridley Scott el que advirtió al personal de que su película era un remaque de La Caída del Imperio Romano. En ningún momento quiso apropiarse de una historia ya clásica, habría sido bastante absurdo intentar copiar un clásico sin que nadie lo notara...  [/QUOTE]
Debió de hacerlo a toro pasado  . En los créditos de la película, y sobre todo en los del guión, no se menciona para nada a los anteriores guionistas, y es ahí donde suele hacerse en caso de remake. Lo cual no quita para que Gladiator sea una película entretenidilla, que lo es.
Como curiosidad... ¿sabéis que Richard Harris ( Marco Aurelio en Gladiator) estuvo a punto de interpretar el papel de Cómodo en La caída del imperio romano, pero no lo hizo por diferencias con el director?
Saludos.
|
| 27/12/06 20:10:09 |
|
|
La vida da muchas vueltas.
|
| 29/12/06 13:56:58 |
|
|
La vida es un bidón lleno de Cerveza... :eek: :confused:  :chinesedribble:
AlataquelDivx!