43 personas online
Foros / La bola de cristal
16/12/06 11:21:25
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46
La bola de cristal

Viendo que la nostalgia nos invade a mas de uno, abro este hilo para que comenteis lo que querais sobre esta serie que ahora se emite en Clan- tve, canal digital de Tve.
Era una serie para niños y adolescentes de principios de los ochenta.
En ella se podian ver a los electroduendes, el librovisor, etc, etc..... :o
En ella empezaron Olvido Gara (Alaska), Kiko Veneno, Pedro Reyes, Santiago Auseron y tantos otros que formaron parte de la llamada "movida".
Es de los programas educativos de verdad y de lo mejor que se ha emitido nunca en una television en este pais. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Fomentaba la musica, la cultura y sobre todo la imaginacion, algo de lo cual las nuevas generaciones andan escasas por desgarcia.

Noserianoseriadelabrujaaveriadivx, verdad Replicante???

16/12/06 13:43:52
replicanteVotos: 57

... Si se ríe usted, señora, romperá la lavadora; si se ríe usted, señor, romperá el televisor...

Claro que sí, Mero. Recuerdo que me levantaba los sábados, temprano, y me sentaba a desayunar galletas con Cola Cao, en el brasero, y el tiempo pasaba volando frente a la TV. Los personajes más alucinantes que recuerdo y los más extravagantes y divertidos que me entretuvieron, como nunca lo han hecho otros, estaban en aquel insuperable programa.

Al terminar me vestía y bajaba a la calle, a jugar, y comentábamos lo que habíamos visto entre los amigos, y a mi ya no me abandonaba la sensación mágica en todo el día. Me creía todo lo que veía en aquel programa, creía que el mundo era así de mágico, divertido, disparatado... :rolleyes:

En realidad no es que el mundo no sea así, es que no nos dejan verlo ni sentirlo de esa manera, eso nos haría libres...

Otros programas que me marcaron fueron, Dabadabadá con el Desván de la Fantasía, El Planeta Imaginario (este estaba casi a la altura de la Bola), Érase Una Vez el Hombre, y la serie con la que más he llorado en mi vida: Verano Azul... :aplausos:

Después, ha habido otras series y programas, pero ya no de forma tan intensa, porque ya estaba crecido. La magia nos abandona cuando cumplimos quince años...

EraseunavezunplanetaDivx!
:yltype:

16/12/06 19:01:11
cavecanenVotos: 341
Críticas: 10

[QUOTE=replicante;5711]...
Al terminar me vestía y bajaba a la calle, a jugar, y comentábamos lo que habíamos visto entre los amigos, y a mi ya no me abandonaba la sensación mágica en todo el día. Me creía todo lo que veía en aquel programa, creía que el mundo era así de mágico, divertido, disparatado... :rolleyes:
EraseunavezunplanetaDivx!
:yltype:[/QUOTE]

El problema es que ahora nunca acaba si pones la tele a las 7 de la mañana ya hay dibujos y si tienes tv por cable ya ni te cuento.

P.D. Soy un electroduende y nadie me comprende.
Salu2.

16/12/06 19:13:02
siouxVotos: 470
Críticas: 3

La bola, la bola, la bola de mi amiga Lola, la bola, la bola , la bola de mi amiga Lola....

Si que era buena... tiempos aquellos...

Saludos..jhau

16/12/06 21:09:30
replicanteVotos: 57

Umm, deliciosa Uma, Sioux...

CoralinaDivx!
:yltype:

17/12/06 17:56:31
merovingioVotos: 1451

Te dejo la letra completa: