102 personas online
5/1/07 10:32:12
Pilla pilloVotos: 17
Críticas: 0
Disco multimedia

Hola a todos.
He pillado un disco duro multimedia, el Woxter i-Cube X-Div 35 XP, de 400GB, y me gustaría saber, si alguien puede ayudarme con ello, ¿por qué sólo funciona en FAT32?.

Bueno, he de decir que compré otro y, antes de nada, lo formateé a NFTS. Dejó de ser multimedia al instante. Ya no se podía ver en la tele, aunque funcionaba perfectamente en el PC, claro. Luego, intenté volver a formatearlo a FAT32, pero, después de estar casi dos horas formateando, cuando llegaba al 100% del formateo me lanzaba un mensaje de "no se puede formatear en FAT32: volumen demasiado grande", o algo así.

Desde luego que por ningún lado del manual ponía que si se formateaba a NFTS dejaba de funcionar como disco multimedia, cosa que me parece que deberían de decir, vamos, digo yo.

Y, ya puestos, ¿alguien sabe cómo formatear un disco de NFTS a FAT32 sin que haya un problema de "volumen demasiado grande"? ¿Alguna otra manera a parte de mediante línea de comandos (que ya intenté?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

5/1/07 10:41:43
panticVotos: 440
Críticas: 1

[QUOTE=Pilla pillo;7498]

Y, ya puestos, ¿alguien sabe cómo formatear un disco de NFTS a FAT32 sin que haya un problema de "volumen demasiado grande"? ¿Alguna otra manera a parte de mediante línea de comandos (que ya intenté?.
[/QUOTE]

Holap, en cuanto a lo de formatear a fatr32 prueba con el partition magic, aunque la verdad que no lo he probado con un didsco duro tan grande, pero tendria que funcionar sin problemas.

Saludos

5/1/07 10:46:26

Hola pantic.
Gracias por la sugerencia. Carezco de semejante programa y lo tendré en cuenta por si tengo que formatear el disco.

Un saludo edosarriba:

5/1/07 10:53:58
Shadow127Votos: 17

Hola.
Pues menuda p* el que ya no sea multimedia. Si logras resolverlo avísanos. Tengo en mente comprarme uno en cuanto mi economía me lo permita y uno de los usos que quería darle era precisamente el multimedia.

6/1/07 9:04:17

Dalo por hecho. Si logro resolver el problema, lo diré.

De todas maneras, he visto que existen discos multimedia que, supuestamente, admiten tanto Fat32 como NFTS. O, al menos, eso es lo que pone en sus cajas por fuera, que luego lo he buscado en su página oficial online y eso no aparece por ningún lado.

Edito: olvidaba decir que, por supuesto, son los discos cariiiiiiiiiisimos. Bueno, caros comparando GB/precio ofrecido por unos y otros.

Un saludo.

6/1/07 11:57:34
valvulasVotos: 500

Hola Pilla Pillo,

ante todo tranquilo que todo tiene solución Como ya te han apuntado por software de tratamiento de discos tienes para aburrir: Partition Magic, Paragon Partition Manager, entre otros.

Lo ponen en FAT32 para dar la mayor compatibilidad con los Sistemas Operativos, es decir, Win98 no reconoce particiones NTFS pero sí FAT32 e inferiores: FAT16, etc... pero si tienes de las últimas versiones de "Windows" (Win2000, WinXP, Vista y creo que Linux también) si te reconocen el disco duro tanto si es FAT32 como NTFS.

Ahora sobre el tema del HD multimedia, simplemente ha dejado de ser HD multimedia porque no habrás metido un software del fabricante ya que has formateado y por tanto perdido todos los datos y programas. Hace tiempo que estuve mirando el tema de pillarme un disco duro de estos y tras mirar varios modelos no me convencieron, entre otras cosas miré esto que comentas. Y en todos se basa en lo mismo: formateas el disco, creas un conjunto de directorios (en éste parece que no hace falta) y grabas un software especial del fabricante y tienes el disco duro como cuando vino de fábrica. En el manual te dice todo (apartado 5 del manual de usuari y me parece muy extraño que ese software no te funcione con la partición en NTFS (siempre y cuando lo hayas instalado )

A ver si te funciona y ya nos contarás algo.

Saludos

7/1/07 9:33:15
LuiyiVotos: 5

Menudo disco Duro............ :eek:

Hace poco pedi "ayuda" para comprar un disco asi, aun no m e decidido, pero este q pones tiene una excelente "Pinta"........

Si no es indiscrepcion, cuanto ? te costo? :rolleyes:

X cierto, no entiendo xq lo formateaste?? :confused:

7/1/07 15:00:54
Sr AndersonVotos: 97

Sin estar 100% seguro, en estos dias yo estoy metido en jaleos de clonado de discos duros y crear particiones y formateos varios. Creo recordar que lei algo acerca del formateo FAT32 y NTFS y ya te digo que no estoy 100 % seguro, busca por internet, pero creo que con el sistema FAT32 no se puede formatear discos duros de cierto tamaño. Igual por eso te da fallo al intentarlo. Busca pro el google o si lo encuentro te lo aseguro o rectifico.

Un saludo, Neo.

7/1/07 15:07:46
Sr AndersonVotos: 97

Bueno buceando en mi historial del mozilla encontre esto:

http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/windowsnt/Administradordediscos.htm

Ahi dice algo asi que el sistema FAT es menos eficiente a partir de 200 megas y que el rendimiento es menor. Seguramente se podra hacer.
Espero no haberte liado más.

Un saludo, Neo.

7/1/07 21:40:38
keslokesVotos: 0

Hola
Yo tengo un zaapa media center de esos, de 300 gb, lo primero que hice fue formatear en ntfs como decían las instrucciones, después ordené el disco duro en el ordenador haciendo carpetas (pelis, fotos, series, etc). Y no tuve apenas problemas (recuerdo que sólo se veía en blanco y negro, pero era cuestión del setup, tipo de tele..)

Mira a ver si tu problema es de conexiones, hay una tecla en el mando v-mode, en el mío, que escoge la salida a la tele, supervideo, composite...

Si el problema fuera el formateo y que se hubiera perdido el software, apañados estaríamos.

Ya nos contarás, un saludo.

7/1/07 22:56:17

Hola y gracias a todos por sus comentarios.

Después de hacerle mil cosas, finalmente me convencieron para que lo devolviera porque, ya lo último, fue que ni con el Partition Magic ni con nada lograba volver a formatearlo por un problema de E/S (que es lo que me ponía ya por últim. Así que, devuelto está por problema técnico y sin complicaciones.
Para mi que estaba mal desde un principio y yo pensé que había metido la gamba al formatearlo. De todas maneras, me comentaron en la tienda que se habían dado casos de discos que al ser formateados en NTFS habían dejado de funcionar.

@valvulas: desde luego, lo primero que hice fue leerme el manual de instrucciones (tengo esa costumbre antes de empezar a usar alg y, como nada decía de evitar formatearlo, pues así lo hice. Busqué, incluso en la web de woxter, el archivito de marras, pero nada encontré, ni por google, ni por ningún lado. De todas maneras, me parecía más lógico que la información estuviera en la ROM, con lo que el formateo en nada afecta al software del disco multimedia (es lo más razonable).

@luiyi: el que tengo ahora, el del enlace que puse, costó 229?. Era el más barato de entre los que había y... bueno, está bien. Los menús y las opciones... más bien escasas.

Otra vez, muchas gracias a todos por sus comentarios e interés

Un saludo :adios:
Cargando...