|
|
| 17/1/07 0:45:50 |
 | Kaid | Votos: 712 Críticas: 13 Mensajes: 391 |
|
|
¿Tu reproductor de salón admite DTS?
Próximamente será lanzado por un servidor la saga de 007 protagonizada por Sean Connery, y ya que nos metemos en el fregao, que a la vez es un placer, estoy estudiando la forma de ofrecer algo realmente novedoso, y por ello antes de meter la "típica" señal AC3 5.1 original del DVD, prefiero ver si la inclusión de la señal DTS 5.1 perjudicaría a un número elevado de foreros, ya que la diferencia es apreciable en calidad.
La señal DTS no todos los reproductores de salón son capaces de procesarla adecuadamente y directamente o se oye mal o ni siquiera se escucha. Los reproductores modernos o al menos los que tengan menos de 4 años, no tendrán muchos problemas, simplemente hay que mirar si el logo del DTS aparece en el frontal del aparato, los usuarios de PC's tiene aún menos inconvenientes, el reproductor VLC lan lo reproduce perfectamente sin más.
¿es hora de introducir el siguiente eslabón?
|
| 17/1/07 1:31:52 |
|
|
Wenasss.
Ufff el DTS, eso tiene q sonar de la leche :eek: :eek: . Mi reproductor no lo admite  .
No he hecho ninguna con este audio, intenté meterlo una vez para un ripeo q si lo traia y el principal problema q le vi es el del tamaño, q ocupa un huevo  ... por lo q si pretendes meterle el otro AC3, y se suma q las pelis sean poco compresibles (pelis antiguas = mal rollo  ) ... te puedes ver apuradillo con el espacio y no sé hasta q punto merece la pena meterle audio si va en detrimento del video.
Un tamaño extra-grande a 1,94Gbs con los 2 AC3 5.1 sería muy buena opción :rolleyes: si ves q no te cuadra todo ...
Salu2
|
| 17/1/07 20:19:47 |
 | Merri | Votos: 751 Críticas: 7 Mensajes: 1077 |
|
|
Hola!
Estaba por votar que sip (el nuev  y nop (el viej  pero entonces a lo mejor la encuesta resultaba un poco tonta 
Ya tengo ganas de escuchar una peli con DTS, así que ya sabes de una que se bajará lo que hagas 
Salu2.
|
| 17/1/07 23:13:50 |
|
|
 Pues acabo de enterarme que mi reproductor  SÍ admite DTS
Habrá que probarlo!!
|
| 17/1/07 23:17:19 |
|
|
Para que os vayais haciendo de la idea de un DTS 5.1 a un AC3 5.1, en la película de Agente 007 contra el Dr No, los tamaños del archivo son de 567MB del DTS por 337MB del AC3, para que os vayais haciendo una idea de lo que hay guardado ahí dentro.
No quería hacer películas de tanta magnitud y llegar a los 1.99GB. Mi primera propuesta era ofrecer 3 pelis por DVD, pero claro, en DTS hay que olvidarse de duales y con 1.46GB el video sale de calidad.
Pensando en grande se podría meter las dos cadenas de 5.1 DTS y AC3 en español y que el usuario que se baje decida con cual quedarse. Al que le molestase el DTS, en archivos de 1.99GB se le quedaría perfecto en 1.45GB para meter las 3 pelis, pero al que le molestase el AC3 no podría meter 3 pelis por DVD. Mi otra opción "cutre" es meter el DTS para los puristas y un dual en MP3 en español e ingles, para así porder meter más calidad en video, está claro que sería en archivos de 1.99GB.
Todo sea para que el que esté falto de hardware no se quede al margen.
Un saludo y cualquier otra idea será tenida en cuenta.
|
| 17/1/07 23:31:48 |
 | Belero | Votos: 310 Críticas: 0 Mensajes: 720 |
|
|
No os andais con tonterías por aquí, ehh, hasta DTS!!
Kaid, para ganar compatibilidad quizás podrías poner el AC3 con la peli y quien quiera el DTS puedes ponerlo en archivo aparte para que también esté como opción, porque poner los dos juntos... está claro que quien puede oir DTS no oye AC3, y quien no oye el DTS es porque no puede
Saludosss, y un regalito para los curiosones
|
| 18/1/07 0:07:48 |
|
|
Pero con el tamaño que arrastra el DTS es más improbable que dichos archivos tengan continuidad por la red, mientras que si lo hago al revés, es decir, meto el DTS con el video, y luego doy opción a descargar el AC3 por separado tendrá más futuro.
Y encima viendo por aquí las ganas que tienen algunos/as de catar un DTS no les voy a hacer la faena de tener que bajarse más de 500MB para el audio bueno.
A falta de escuchar alguna opción más, la decisión se me va aclarando sobre las características del trabajo...y el DTS tendría que ir de serie :rose: o al menos es lo que a mi más me gustaría.
El reparto espero que vaya bien, puesto a no ser que un rayo funda algo, habrán desde el principio dos lineas de 320kbps para la labor de compartir.
Un saludo
|
| 19/1/07 13:20:01 |
|
|
Pues el señor Piooner dice que esas pelis las escuchare de miedo en mi DVD asi que por mi adelante.
Por cierto como la curiosidad mato al gato,  .
El que tenga dudas que pinche el enlace de Belero, este chico siempre tan atento a todo.
|
| 19/1/07 21:49:12 |
|
|
Hola. Yo creo que no lo podré oir ni en el Pc ni en el dvd, pero de todos modos me descargaría la primera peli para probar. Y no estaría mal una resolución como la que está sacando SDGInn, pero quizás de este modo saldría un archivo muy grande.
En definitiva, que cualquiera que sea la manera como lo hagas, cuenta conmigo, al menos para el primero.
|
| 21/1/07 1:29:19 |
|
|
Como dije en el post inicial, por el PC no te preocupes, el videoLAN lo reproduce perfectamente, si tienes powerDVD/winDVD también.
[QUOTE=Havanamaster]por lo q si pretendes meterle el otro AC3, y se suma q las pelis sean poco compresibles (pelis antiguas = mal rollo  )[/QUOTE]
Por todas las pruebas realizadas, la compresion a 696x400 está por encima del 70%. Así que de eso ya no hay que preocuparse.
|
| 21/1/07 2:11:58 |
|
|
Wenasss.
Si con el DTS español + el AC3 inglés te sale esa compresibilidad con esa resolución... ese problema q te quitas de encima  , porq muchas pelis antiguas a veces parece q van a ir bien en un tamaño normal y el ARC te da alguna sorpresa  .
Me bajaré el primero a ver si mi repro lo admite por una casualidad :rolleyes:
Salu2
|
| 21/1/07 10:20:59 |
 | Wimi | Votos: 0 Críticas: 0 Mensajes: 203 |
|
|
Yo no sabia que era eso del DTS xDDD pero como dijiste kaid en el frontal del dvd lo trae puesto jejejeje asique si lo reproduce creo
|
| 21/1/07 11:52:23 |
|
|
Pues mi reproductor si lo admite, he tardado tanto en contestar por que me daba pereza mirar las instrucciones, hasta que me he dado cuenta que en el propio aparato lo pone.
Salu2.
|
| 21/1/07 14:14:51 |
 | Pequeña | Votos: 481 Críticas: 1 Mensajes: 785 |
|
|
Pues el mio no lo reproduce :o , que se le va a hacer..
Saludosss
|
|