34 personas online
Foros / Cine / Cine General / Solicito Titulo De Pelicula A Expertos De Cine
24/1/07 19:10:22
corsario1Votos: 0
Críticas: 0
Solicito Titulo De Pelicula A Expertos De Cine

Quisiera saber el titulo de una película que ví hace muchos años y que unicamente se el argumento, y que aproximadamente era este:

Trata de la ocupación nazi de Roma, y respetan el Vaticano, para ello y como regla tanto para los alemanes como para la curia, se pinta una raya blanca en las calles que circundan al Vaticano, la cual no puede ser franqueada por los alemanes y por la curia unicamente por el día, por la noche tiene prohibida la salida del Vaticano.

Sin embargo hay un cura que rompe esa regla y sale por las noches para pasar judios al vaticano y así librarlos de los alemanes.

Los nazis sospechan e intentan pillar al cura.

25/1/07 11:07:53
merovingioVotos: 1460
Críticas: 49

Buenas...
Una pregunta:
¿recuerdas si era italiana, o era americana?.
¿ si morian un niño y su madre??
¿ el cura es fusilado al final??
¿ el cura usaba gafas???

Es que hay una, pero me fallan unas cosillas, si puedes danos mas datos.
Saludos y gracias por colaborar.

p.d. experto de cine no, aficionaillo solamente.

25/1/07 11:24:56
contestacion para información

En primer lugar gracias por interesarte, pero no puedo darte información relativa a lo que me preguntas, como datos significativos que recuerdo son lo de la raya blanca de delimita al Vaticano y que no pueden cruzar los curas para salir del vaticano.

Recuerdo una escena en la que el protagonista que hace de cura paseando junto a la raya blanca intenta comprobar si los nazis cumplen la orden de disparar a los curas que cruzen la raya, una vez cruzada es recriminado por un mando del ejercito nazi, que le indica que a la proxima vez dispararan.

25/1/07 11:29:11

En primer lugar gracias por interesarte, pero no puedo darte información relativa a lo que me preguntas, como datos significativos que recuerdo son lo de la raya blanca de delimita al Vaticano y que no pueden cruzar los curas para salir del vaticano.

Recuerdo una escena en la que el protagonista que hace de cura paseando junto a la raya blanca intenta comprobar si los nazis cumplen la orden de disparar a los curas que cruzen la raya, una vez cruzada es recriminado por un mando del ejercito nazi, que le indica que a la proxima vez dispararan.

25/1/07 11:41:20

buenas
Que yo recuerde hay una, que no estoy seguro de que sea, ya que la vi hace tiempo y tengo vagos recuerdos.
Podria ser Roma, ciudad abierta.
Lo que no me cuadra, es que la raya, ya esta pintada (es el limite visible del Vatican, y no salva a judios sino a partisanos y comunistas.
O bien la historia real del rodaje de La puerta del cielo, rodaje que uso Vittorio De Sica, para salvar a judios de la quema, utilizandolos en su pelicula.
De todas maneras espero haberte ayudado algo.
saludos.

27/1/07 10:23:55
PequeñaVotos: 483
Críticas: 1

Hola corsario1, bienvenido.

Creo que la pelicula que buscas es "Escarlata y negro", protagonizada por Gregory Peck.

Te dejo el enlace:

http://www.alpacine.com/pelicula/3951/

27/1/07 10:31:35

[QUOTE=merovingio;9235]¿recuerdas si era italiana, o era americana?.[/QUOTE]

Pues era la americana.

Gracias Pequeña, asi me sacas de la duda a mi tambien.

27/1/07 10:38:40
PequeñaVotos: 483
Críticas: 1

jeje, ha sido un placer ...enseguida me he acordado de la peli, al decir lo de la raya blanca alrededor del Vaticano, y creo recordar que la hicieron en la tele en 2 capítulos.

29/1/07 16:27:19
replicanteVotos: 57
Críticas: 46

Pues tomando nota. Gracias, Peque...

SaluyDivx!
:yltype:

7/3/08 22:02:34
MarakkaVotos: 1
Escarlata y negro

Definitivamente la película que buscas en "Escarlata y Negro", protagonizada por Gregory Peck
Cargando...