37 personas online
Foros / Cine / Noticias / Salma Hayek: 'Sólo Almodóvar comprende a las mujeres'
25/4/06 16:11:42
BeleroVotos: 310
Críticas: 0
Salma Hayek: 'Sólo Almodóvar comprende a las mujeres'

Salma Hayek: 'Sólo Almodóvar comprende a las mujeres'

Salma Hayek está en España promocionando su nueva película, 'Pregúntale al viento', y ha aprovechado su visita a Madrid para hablar alto y claro sobre su profesión y su momento actual. A punto de cumplir los 40, la mexicana asegura que sólo le interesa el momento actual: "Ahorita es lo único que existe".

La cinta, dirigida Robert Towne (ganador de un Oscar por el guion de 'Chinatown', se estrena el próximo 12 de mayo. En este filme, producido por Tom Cruise, da vida a una inmigrante que llega a Los Angeles en los años 30 en busca de un sueño. Allí conocerá a Arturo Bandini (Colin Farrell), un aprendiz de escritor, hijo de inmigrantes italianos.

A punto de cumplir los 40, Hayek explicó que no siente tener esta edad. "La gente relaciona la edad con el deterioro. Yo, no tengo arrugas, no tengo canas. Para mí la edad es sabiduría", dijo una mujer que hubiera deseado tener con 24 todo lo que ha conseguido con 39. "No dejo que el mundo me diga qué o cómo tengo que ser. Para mí hay un hoy. Ahorita es lo único que existe", subrayó.

Su lema es hacer el trabajo "con pasión y con la experiencia" que le dan los años. "Hay que experimentar cosas. Soy muy creativa y tengo mucha inquietud por aprender. Me reinvento cada día y estoy contenta de trabajar conmigo misma", afirmó.
Activismo político

La responsabilidad profesional y la que siente como ser humano le ha llevado a implicarse de lleno en multitud de proyectos y ayudas para los inmigrantes sin papeles, la violencia de género, los niños con Sida, el cáncer en las mujeres o el drama de Ciudad de Juárez. "El 50 por ciento del trabajo que hago es activismo, y eso no se dice", reivindicó la actriz, siempre en apoyo de las mujeres.

"La sensibilidad femenina es diferente y en el cine hay pocos directores que sepan escribir buenos personajes femeninos", criticó Hayek, convencida de que "el único director que sabe hacerlo bien es Pedro Almodóvar".

"Se hacen muchas películas sencillas y tontas para mujeres. Sólo Almodóvar entiende a las mujeres y escribe personajes femeninos complejos", concluyó la actriz, que tiene entre manos la escritura de un guión "sobre la relación de un hombre con la música, pero con mucha sensibilidad femenina".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/25/cultura/1145969988.html

Enlaces relacionados:
- Salma Hayek
- Pedro Almodóvar
- Pregúntale al viento

25/4/06 19:11:13
merovingioVotos: 1451
Críticas: 46

....para mi la edad es sabiduria........
una verdad como un templo hija.
mucho misogino es lo que hay por ahi detras de una camara.
Cargando...